El músico, compositor y productor Nile Rodgers regresa a Buenos Aires junto a Chic para presentarse el 12 y 13 de septiembre en el Teatro Gran Rex.
Su legendaria banda formada en los 70´s que se convirtió en una referencia imprescindible para entender la música disco de los últimos 40 años. Grandes hits de la época como Let’s Dance, Like A Virgin y We Are Family, llega al Teatro Gran Rex para hacer bailar a los fanáticos en una noche muy especial.
Además de ser un gran compositor, productor, arreglista y guitarrista ganador de varios premios Grammy, atraviesa constantemente los nuevos terrenos musicales expandiendo así los límites de la música popular. Co-fundador junto a Bernard Edwards de Chic, Rodgers fue pionero en el advenimiento del hip hop. Dicha banda cuenta con once nominaciones al Rock and Roll Hall of Fame y ha logrado generar éxitos tales como Le Freak, que en el año 2015 fue incluido en el Grammy Hall of Fame.
Entre las producciones emblemáticas de su carrera se encuentran Let’s Dance – David Bowie , Like A Virgin – Madonna, diana – Diana Ross y We Are Family – Sister Sledge, además de su trabajo con artistas como Duran Duran, INXS, Mick Jagger, Grace Jones, Steve Winwood, Peter Gabriel, B-52 y Michael Jackson, que han vendido más de 200 millones de álbumes y 50 millones de singles en todo el mundo, mientras que sus colaboraciones con Daft Punk, Avicii, Disclosure y Sam Smith reflejan la vanguardia de la música contemporánea.
Nile Rodgers trasciende todos los estilos de música a través de cada generación. Entre los éxitos de Chic se destacan “Dance Dance Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah)”, “Everybody Dance”, “Le Freak”, “I Want Your Love”, “Good Times” y “My Forbidden Lover”.
Actualmente la banda se encuentra grabando “It´s About Time” su primer disco luego de 25 años. El primer single del álbum “I´ll be there” logró el puesto número uno en el Billboard Dance Chart, mientras que el video generó casi tres millones de visitas en menos de una semana.
En septiembre llegan a Argentina para presentar todos sus éxitos. Entradas disponibles en Ticketek.
Asientos
Horario de Boleteria
Lunes a Sábados de 12 a 18Hs
Como Llegar:
En subte:
Línea B (Estacion Carlos Pelegrini)
Línea C (Estacion Diagonal Norte)
Linea D (Estacion 9 de Julio)
En colectivo:
Líneas 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 70, 99, 100, 109, 111, 142, 146, 155
Información
El Gran Rex es un teatro ubicado sobre la vereda norte de la Avenida Corrientes (nº 857), a menos de 200 metros del Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los grandes teatros porteños, y forma un corredor junto al Ópera y al Tabarís, que funcionan en la misma cuadra.
Es el teatro de los grandes espectáculos musicales y recibe a los artistas más consagrados, nacional e internacionalmente. Su capacidad es para 3.262 espectadores.
El edificio, propiedad de Cordero, Cavallo y Lautaret S.A. y terminado en 1937, después de tan solo siete meses, es un exponente arquitectónico del estilo racionalista, obra del arquitecto Alberto Prebisch, el mismo que creó el Obelisco de Buenos Aires, y del ingeniero civil Adolfo T. Moret.
En sus inicios contaba con altoparlantes en el vestíbulo que permitían a los espectadores llamar a sus coches, que se encontraban en la estación de más de 200 coches situada en los dos subsuelos. También poseía un bar que ocupaba tres pisos, un bowling y billares en el subsuelo.
Descripción arquitectónica
Obra significativa de Alberto Prebisch, el Gran Rex representó un hito dentro de la historia de la arquitectura moderna argentina. Destaca en su construcción el efecto de continuidad entre el exterior e interior, con su foyer o vestíbulo separados “del afuera” por una superficie vidriada, solo cortada por una marquesina lineal. Este magnífico espacio se destaca en forma ambivalente, con una grandiosa estructura resuelta con una simpleza formal y estética admirable. Su interior, de idénticas características espaciales y constructivas, destaca por su absoluta falta de decoración, alejándose definitivamente de todos aquellas típicas salas cargadas de metáforas a las antiguos palacios de música clásicos europeos.La estructura del edificio fue realizada en hormigón armado, y el techo de la sala en cabriadas metálicas.
La imponente fachada es un sencillo rectángulo de gran volumen revestido en travertino romano sin lustrar y carente de motivos ornamentales, con una gran superficie vidriada que muestra los interiores del edificio a la gente que pasa por la vereda, y es cortada en mitades por una fina viga sostenida de arriba por tensores redondos de hierro recubiertos en bronce dorado.
El interior es del mismo estilo racionalista, y el hall tiene un doble juego de escaleras pensadas para vaciar la sala rápidamente y un conjunto de ascensores que comunican con las cocheras.
Posee una sala asimétrica, producto de haber sido construido en un terreno irregular. Por ello, la está dispuesta en forma oblicua a la línea del frente.
Esta sala es una gran cáscara dividida en fajas encimadas, inspirada en el Radio City de New York. Los materiales son mármol Botticcino italiano, revoque, madera enchapada y bronce. Los espectadores se disponen en tres niveles: platea, primer balcón y segundo balcón. Tanto las butacas como los telones y alfombras originales fueron de color tierra siena quemada, y las paredes fueron pintadas a la témpera de color ocre ligeramente rojizo.