No Chilla y Sergio Pereré en Xirgu

    jueves, 17 noviembre, 2016

    Xirgu Espacio Untref

    Chacabuco 875, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    No Chilla y Sergio Pereré en Xirgu

    El ensamble de percusión No Chilla presenta “Viamão”, su trabajo conjunto con el multi instrumentista mineiro Sérgio Pererê. El disco se estrenó en los escenarios brasileños, con shows en Rio de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte y Ouro Preto, en agosto pasado. La presentación del jueves 17 de noviembre en el teatro Margarita Xirgu será el cierre de la gira en Argentina, que los llevó por varias ciudades del interior del país.

    Escuchar cortes de difusión •
    Viamão es el resultado del encuentro entre el potente y ecléctico combo argentino y Pererê, un verdadero buscador de sonidos, que abreva tanto en las raíces de la música de su región, Minas Gerais, como en la experimentación sonora y en la mezcla de estilos y tradiciones. El disco fue grabado en sólo dos sesiones “intensas y mágicas”, según los propios artistas. La primera fue en el pequeño poblado de Viamao, cerca de Belo Horizonte, y la segunda, seis meses después, en Moreno, oeste del Gran Buenos Aires.

    Creado en 2005, No Chilla está formado por ocho músicos percusionistas argentinos que investigan diferentes caminos en la composición y la improvisación. El grupo imprime su manera particular de tocar percusión y estructurar las composiciones a través de músicas argentinas y latinoamericanas, lo que resulta en una mixtura de tradiciones y un sonido más contemporáneo. Además de los instrumentos de percusión tradicionales, No Chilla suma a su propuesta instrumentos percusivos melódicos (balafón, marímbula, kalimbas, arpas de boca), instrumentos no convencionales y las propias voces. Han compartido escenario con artistas como César Franov, Sergio Pereré, Barbara Togander, Mauricio Tizumba, Alejandro Oliva, Marcelo Katz, Santiago Michäel y Marco Lobo. Durante tres años, llevaron a cabo el espectáculo “No Chilla Ciego”, una experiencia musical totalmente a oscuras en un formato diseñado especialmente para el Teatro Ciego Argentino.

    Del djembé a la rabeca, de la guitarra al charango, Sérgio Pererê es un multi­instrumentista, con énfasis en su trabajo como percusionista. Es también un intérprete de timbre peculiar, melódico y potente, que logra en el escenario una personalidad artística magnética. Su carrera es multifacética: es uno de los compositores más significativos de Minas Gerais? ha editado cuatro discos propios ­ “Linha de Estrelas” (2005), “Labidumba” (2008) y “Alma Grande ao vivo” (2010) – “Serafim” (2011) – y varias de sus músicas forman parte del repertorio de destacadísimos artistas brasileños, como Mauricio Tizumba, Joao Bosco, Milton Nacimento, Chico César, Vander Lee o Fabiana Cozza. Además es poeta y actor y uno de los fundadores del Centro Cultural Tambolelé, uno de los proyectos socio – culturales más destacados de Minas Gerais.

    Entradas en venta en Plateanet.






    Comunidad Indie Hoy