Origami Grupo en Al Escenario

sábado, 1 diciembre, 2018
Al Escenario Lamadrid 1001 , Buenos Aires, Argentina

Origami Grupo en Al Escenario

Origami Grupo cierra el año 2018 con un gran concierto y presenta su nuevo y primer disco SemuMundos

Nuevo concierto

Sábado 1 de diciembre, 21hs

Al Escenario

Gregorio Araoz de Lamadrid 1001 Esquina Irala, Plaza Matheu, La Boca C.A.B.A

Victoria Zotalis (voz, piano y composición) Tavo Centurión (bajo y composición) Lucas Zalazar (batería) Demián Ornstein (guitarra)

+ Sebastián Zanetto (piano)

Con proyección de sombras de arena ilustradas en vivo por Alejandro Bustos

Valor de la entrada $250

Consultar por promociones de entradas anticipadas en la sala de concierto

Consultas y reservas (+5411 4303-3346) [email protected]

Información: http://www.alescenario.com.ar/

ACERCA DE SEMIMUNDOS

Semimundos (Sello editor Club del disco, 2018) es el primer disco de Origami Grupo Reúne 13 canciones propias en las que cada una juega el rol de un pequeño universo poético, sonoro y singular. Cada una de ellas es un zoom hacia “algún lugar”, poblado de los paisajes íntimos de la sensibilidad; lugares en donde a veces, inclusive, habitan seres imaginarios, desopilantes y oníricos. La poesía de las letras se pasea por reflexiones existenciales con abordajes delicados, sublimes y también por relatos irónicos y provocativos que rozan lo humorístico. Las composiciones y arreglos propician un dialogo entre la musicalidad y el relato de cada historia.

El lenguaje musical propone un doble juego: por un lado es complejo, elaborado, sofisticado y preciso, con ejecuciones virtuosas pero también, a lo largo de su repertorio, se aprecia un tono liviano, lúdico e inclusive bailable.

La formación elegida (voz, piano, guitarra, bajo, batería) aporta un “carácter groovero” con una impronta potente y elegante.

ACERCA DE ORIGAMI GRUPO

ORIGAMI CUARTETO empezó como dúo en el año 2012 con Victoria Zotalis (voz, piano y composición) y Tavo Centurión (composición y bajo). En 2015 se sumó Lucas Zalazar (batería); en 2017 se unió Demián Ornstein (guitarra) y en el 2018 se incorporó, como invitado permanente, Sebastián Zanetto (piano).

Con una propuesta artística original y magnética ORIGAMI GRUPO, reúne a talentosos músicos que componen obras propias con sofisticados arreglos, que abordan de manera contemporánea el formato canción con una estética tan interesante como inclasificable.

En sus canciones confluyen múltiples géneros entre los que se destaca una clara tendencia hacia el jazz, el blues y el pop con la potencia del funk y la sutileza del soul; a eso se suman también algunos aires de tango y folclore. Las letras de sus canciones cobran un gran protagonismo por su lirismo y por su tono, unas veces reflexivo y otras veces, lúdico.

Desde sus inicios Origami ha pasado por diferentes escenarios del circuito independiente porteño (Pista Urbana, No Avestruz, Vinilo, Bebop, Vicente el Absurdo, etc) y en grandes escenarios de la talla del Teatro Cervantes, La Usina del Arte y el Teatro 25 de Mayo. En el 2013 hicieron una visita a Rosario compartiendo música con artistas locales: Victoria Virgolini, Damián Verdún, Juan Martín Medina. Han compartido música con Martin Robbio trio, Julián Solarz, Anía Sambuco, Hikaru Iwakawa, Nora Sarmoria, entre otros.