Pablo Dacal y Las Kellies en la Tangente


miércoles, 11 diciembre, 2019
La Tangente Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
Pablo Dacal y Las Kellies en la Tangente

Pablo Dacal y Las Kellies en la Tangente

El miércoles 11 de diciembre se presentan Las Kellies y Pablo Dacal con su nuevo trío post-punk. Juntos por primera vez darán su último concierto del año en La Tangente, Honduras 5317, a partir de las 21hs. Entradas a $250 (anticipadas) y $300 (en puerta)

Las Kellies se formó en 2005. Editaron 5 Lp’s y 2 Ep’s. Este año editan Suck this tangerine, un nuevo disco en el que vuelven a un sonido crudo y bailable. Las Kellies crearon una mezcla primitiva de post-punk y new wave hermanada con otros géneros como el garage, la cumbia, el reggae y el dub. Su tercer disco aún suena en los charts de Estados Unidos y México, con repercusión en todo el mundo. Realizaron numerosas giras por Europa y Reino Unido, tocando en Inglaterra, Gales, Escocia, España, Alemania, Francia, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Austria, Suiza, Italia, República Checa y Portugal. En su última gira europea tocaron en varios festivales importantes como FIB Benicassim y Glastonbury. También giraron por Chile, Colombia y Uruguay.

Pablo Dacal editó desde 2004 hasta hoy 7 Lp’s y 3 ep’s con diferentes formatos instrumentales y propuestas estéticas: de la música orquestal a la intimidad del trovador, del folk psicodélico a la canción criolla, del cantor con piano al rocanrol de vanguardia. Este año editó Mi esqueleto, nuevo álbum de rock con sonido no-wave y una fuerte impronta política. Dacal registró colaboraciones con numerosos artistas del mundo, compuso música para artes escénicas, público el libro Las canciones escritas (2018) y protagonizó el documental Charco, canciones del Río de la plata (2017). Realizó conciertos en Alemania, Francia, España, Colombia, Brasil, México, República Dominicana, Uruguay y todas las regiones de Argentina. Actualmente se presenta en trío eléctrico junto a Fernando Mondino (batería) y Dani Rollano (Bajo), mas algunos invitados especiales.