| Publicado
11/12/2019

Pablo Dacal y Las Kellies en la Tangente

La realización de los eventos publicados en la Agenda de Indie Hoy está sujeta a las medidas de prevención dictadas por las autoridades oficiales de cada país en marco de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

miércoles, 11 diciembre, 2019
La Tangente Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina

Pablo Dacal y Las Kellies en la Tangente

El miércoles 11 de diciembre se presentan Las Kellies y Pablo Dacal con su nuevo trío post-punk. Juntos por primera vez darán su último concierto del año en La Tangente, Honduras 5317, a partir de las 21hs. Entradas a $250 (anticipadas) y $300 (en puerta)

Las Kellies se formó en 2005. Editaron 5 Lp’s y 2 Ep’s. Este año editan Suck this tangerine, un nuevo disco en el que vuelven a un sonido crudo y bailable. Las Kellies crearon una mezcla primitiva de post-punk y new wave hermanada con otros géneros como el garage, la cumbia, el reggae y el dub. Su tercer disco aún suena en los charts de Estados Unidos y México, con repercusión en todo el mundo. Realizaron numerosas giras por Europa y Reino Unido, tocando en Inglaterra, Gales, Escocia, España, Alemania, Francia, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Austria, Suiza, Italia, República Checa y Portugal. En su última gira europea tocaron en varios festivales importantes como FIB Benicassim y Glastonbury. También giraron por Chile, Colombia y Uruguay.

Pablo Dacal editó desde 2004 hasta hoy 7 Lp’s y 3 ep’s con diferentes formatos instrumentales y propuestas estéticas: de la música orquestal a la intimidad del trovador, del folk psicodélico a la canción criolla, del cantor con piano al rocanrol de vanguardia. Este año editó Mi esqueleto, nuevo álbum de rock con sonido no-wave y una fuerte impronta política. Dacal registró colaboraciones con numerosos artistas del mundo, compuso música para artes escénicas, público el libro Las canciones escritas (2018) y protagonizó el documental Charco, canciones del Río de la plata (2017). Realizó conciertos en Alemania, Francia, España, Colombia, Brasil, México, República Dominicana, Uruguay y todas las regiones de Argentina. Actualmente se presenta en trío eléctrico junto a Fernando Mondino (batería) y Dani Rollano (Bajo), mas algunos invitados especiales.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad