El trío de música popular latinoamericana conformado por Santiago Garate, Diana Palmisciano y Boris Williams, presenta oficialmente su disco “Selvas” el viernes 15 de abril a las 23.55hs. en el Café Vinilo de la Ciudad de Buenos Aires (Gorriti 3780).
Patera es un trío vocal e instrumental que explora, reinterpreta y crea música de raíz argentina y latinoamericana. Conviven en sus sonidos las raíces folclóricas con lo más propio de la música urbana rioplatense, que se proyectan“con la visión ampliada de autores inquietos” (http://www.clubdeldisco.com/resena/647_patera_selvas). Navegando o sugiriendo ritmos como la milonga, el vals, la vidala, el huayno, la chacarera y el candombe, “Selvas” es una invitación a un paisaje pleno de detalles pero sin sobreinformación. Sobriedad y calidez, creación y tradición.
“Patera es vivencia. Conocimiento teórico musical, mucho ensayo y experiencias de vida puestas en canción, una yunta de cosas que este trío lleva consigo por diversos escenarios argentinos y que desde hace poquito podemos llevarnos a casa gracias a la salida de su primer disco.” (http://www.marcha.org.ar/patera-y-su-selva-urbana-el-canto-grita/)
En diciembre de 2014 el Ministerio de Relaciones exteriores y Culto de la Nación apoya el proyecto “Patera, una experiencia de la música popular argentina” haciendo posible una gira en Europa 2015. En Julio de 2015 la misma Dirección considera la gira europea de Patera de alto interés cultural y artístico.
Belleza poética, nivel técnico, arreglos audaces y un sobresaliente ensamble vocal conviven integrando un todo artístico: Patera.
PATERA en la web:
BANDCAMP: http://patera.bandcamp.com/releases
FACEBOOK: www.facebook.com/pateramusica
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=4cjreZboPKw
PATERA se presenta en Café Vinilo el 15 de abril a las 23.55 hs en Gorriti 3780 de la Ciudad de Buenos Aires.
Valor de la entrada $ 120
Reservas: [email protected]
Café Vinilo es un café concert ubicado en la zona de Palermo, Buenos Aires.
Todas las noches hay conciertos que pasean por los muchos géneros que ofrece la ciudad: tango, folklore, jazz, cantautores, entre otros. Con una acústica cuidada y un ambiente cálido ofrece a sus asistentes un viaje sonoro único.
La idea del café es comer y tomar algo mientras que ves el show.
En la parte de adelante del café hay un salón comedor donde podrás degustar de platos de autor. Con la cocina a la vista, se puede elegir entre los cuatro platos que cambian todos los días donde se incluye una carne roja, una carne blanca y un plato vegetariano. También hay especialidades en pastas, guisos o sopas.
En este salón la música se escucha al ritmo del vinilo auténtico y está ambientado con muestras que cambian todos los meses. A veces son fotos a veces, cuadros.