Peligrosos Gorriones, la banda ícono de los noventa liderada por Francisco Bochaton, festeja sus 30 años de trayectoria este jueves 14 de diciembre en The Roxy Live.
Será un show para celebrar los 30 años de la banda y de la edición del homónimo "Peligrosos Gorriones" editado en 1993. La banda fue parte fundamental del Nuevo Rock Argentino en los 90tas junto a Babasónicos, Los Brujos, Massacre, Fun People, irrumpiendo en la escena porteña con sonidos viscerales, sónicos, irreverentes y una impronta que marcó la alternatividad de la época para siempre. En esta oportunidad acompañan a Francisco Bochatón, Guillermo Coda, Matías Mango, Braulio Aguirre.
En 1993 lanzaron su primer álbum, Peligrosos Gorriones, con la producción de Zeta Bosio en el cual se destacaban los temas “El Bicho Reactor” y “Escafandra” (que alcanzó el puesto 13º en el Top20 de MTV). Este disco fue ternado para los Premios ACE de cronistas de espectáculos y los consagró como banda revelación, según una encuesta del suplemento joven del diario Clarín.
En 1995 fueron parte del concierto Nuevo Rock Argentino en Obras junto a Babasonicos, Los Brujos, Massacre, Fun Pepople y Los Tres de Chile. Ese mismo año lanzaron su segundo disco, Fuga, del cual se destacan los temas «Manicomio Gris», cuyo vídeo de promoción fue altamente difundido y «El mimo», canción con la cual abre el álbum. Debido a las notables diferencias en lo que refiere a producción musical y coherencia artística entre Fuga y el resto de la obra de los Peligrosos Gorriones, este disco es considerado la mejor placa del grupo por la mayor parte de los fans de la banda. En febrero del año 1996 telonearon a Jimmy Page y Robert Plant en el Estadio Ferro.
Antiflash fue el título de su última placa en 1997 que incluía desde melodías románticas hasta un bolero y música de circo, acompañada por guitarras y pianos. En el verano de 1998 formaron parte del festival Buenos Aires Vivo 2, donde demostraron su continua originalidad y potencia en vivo.
Como llegar:
Colectivos: 19, 34, 39, 55, 93, 108, 111, 127, 140, 151, 161, 166, 168, 176
Tren: San Martín (Estación Chacarita)
Subte: B (Estación Dorrego)
Telefono: 4777-0977
Web: http://www.theroxybar.com.ar/
The Roxy Live Bar
The Roxy Live Bar en Palermo Hollywood y tiene como formato operativo el sistema que se utiliza en los Hard Rock Live de Los Angeles y New York, o el mismísimo “House of Blues” de L.A.
El mismo consiste en un bar abierto, al que se le suma el Teatro/sala con capacidad para 500 personas donde funcionan distintos contenidos, así creando un nuevo concepto en Argentina dirigido directamente a un público amante de la música y Teatro, y con el estilo propio de la marca Roxy.