Pilotos & Primitivo Resplandor

viernes, 19 febrero, 2016

Espacio 37

El salvador 4607 , Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Pilotos & Primitivo Resplandor

Primitivo Resplandor y Pilotos unen fuerzas para lo que promete ser una noche de mucho rock!!

Primitivo Resplandor es un proyecto musical de Joaquín Temes que arranca oficialmente a fines de 2014 como un decantamiento natural, luego de una búsqueda de sonidos de varios años y una fuerte necesidad interna de decir cosas. Ya con un puñado de canciones y con la intención de encontrarle un marco conceptual a estos sonidos nace Primitivo Resplandor. Así, luego de un intenso año de composición y búsqueda creativa, Joaquín convoca a Gonzalo Garcia Blaya  y Francisco Magi quienes de forma entusiasta se suman al proyecto aportando calidad, logrando un contundente sonido nuevo, expandiendo el horizonte y llevando el proyecto a un nivel de banda.

Primitivo Resplandor es el alma, el sol que sale y se pone cada día. La energía que mueve todo, la luz que posibilita la vida. Es un lugar también, el lugar de donde venimos, todo aquello trascendente que olvidamos pero adonde volvemos en definitiva.

A nivel sonoro, Primitivo Replandor son canciones en plan New Wave / Pop / Rock con una fuerte impronta de soul y groove. Sonidos nostálgicos y una propuesta de banda clásica que busca reivindicar la música orgánica y con cosas para decir en tiempos en los que cada vez hay más propuestas, pero escasean los conceptos.
En este momento la banda se encuentra terminando la etapa de pre-producción de lo que sería el primer disco aun sin nombre con la intención de ser lanzando a comienzos del 2016. Primitivo Resplandor se conforma por: Joaquín Temes (Guitarra, voz), Gonzalo Garcia Blaya (Bajo, synthes y coros), Francisco Magi (Batería y coros).

PILOTOS es una banda de rock and roll formada a fines del año 2011. Con claras influencias que transcurren entre el rock barrial (Viejas Locas, Ratones Paranoicos) y el rock clásico (The Who, The Rolling Stones, The Beatles), el cuarteto viene afianzándose dentro de la escena emergente local.
Durante el 2012 y parte de 2013 se presentaron en distintos escenarios, fiestas y programas de TV como The Roxy Live, Makena, Puma Urban Art, MSTRPLN, MOD, Belushi, Tío Bizarro, Liverpool, El Único, Festival “En Caliente” Rolling Stone 15º y Duro de Domar. En junio de 2013, finalmente, lanzaron su primer larga duración por el sello Estamos Felices.

 

Pilotos” (EF033) fue grabado en Estudios Del Cielito y Estudio Cathedral. Producido por Patricio Troncoso, Guido Colzani  (ambos integrantes de Banda de Turistas) y Pilotos. Mezclado por Patricio Troncoso en Estudio Los Pájaros. Masterizado por Neil Pickles, en Reveal Sound Studios, Londres, United Kingdom.
El arte estuvo a cargo de Javier Auguste (Madre) con fotografías de Sebastián Muñoa (REA).

En el 2015 se editara su segundo disco bajo la producción artística de Nicolas Ottavianelli y Fernando Caloia (Turf)
INTEGRANTES:
Facundo Iñigo
(guitarra y voz). Santiago Tato (guitarra). Tomás Ohanian (batería) . Martin Giani (Bajo).