Porter en México

    miércoles, 28 noviembre, 2018

    Teatro Metropólitan

    Av. Independencia 90, Ciudad de México, México
    Cargando mapa....

    Porter en México

    Porter se presenta en el Teatro Metropólitan el próximo 28 de noviembre.

    Porter presenta nuevas canciones de la mano de su último EP, publicado este año, llamado Cuxilio. Este es el primer adelanto de lo que será el nuevo disco de la banda. Ya que su último disco de larga duración, es Moctezuma, publicado hace más de tres años.

    Moctezuma significa en lengua náhuatl “señor de los señores”, digno de temor y respeto. Fue ese el nombre del último gobernante de Tenochtitlán y regente de un imperio que se extendía por buena parte del territorio mexicano hasta la llegada de Hernán Cortés y las tropas españolas.

    Luego de varios años de ausencia -y de una disolución del proyecto que parecía ser definitiva-, Porter nos presenta un álbum homónimo al último gran huey y resurge como una banda que le rinde culto al legado de las culturas prehispánicas, un leitmotiv al que en realidad no han acudido tanto como podrían haberlo hecho artistas de la escena musical de un país tan inmensamente enriquecido por su pasado aborigen como México.

    Sin el emblemático Juan Carlos Pereda (anterior vocalista que luego se dio a conocer con su proyecto solista como Juan Son), y a pesar de ello, la banda continuó creando y con David Velasco como nuevo encargado de la voz principal consumaron la creación de este álbum de ocho canciones en el que el surrealismo se sigue haciendo presente a nivel lírico e instrumental. Los coqueteos con el pop experimental, el juego con sintetizadores, coros y percusiones indígenas, terminan de adornar un sonido que ante todo, y en el caso de la mayoría de sus canciones, permanece dentro de los feudos del rock independiente.

    Los boletos se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster.