El Príncipe Idiota en Barcelona

    sábado, 6 octubre, 2018

    Mutuo

    Méndez Núñez 7, 08003 Barcelona, Barcelona, España
    Cargando mapa....

    El Príncipe Idiota en Barcelona

    Mariano Di Césare, se estará presentando con su proyecto solista llamado El Príncipe Idiota, en Barcelona. La cita será el próximo sábado 6 de octubre en Mutuo.

    El Príncipe Idiota estará haciendo su Solo Set en tierras españolas.

    Mariano di Césare es quien canta en Mi Amigo Invencible y en formato solista como El Príncipe Idiota, ambos proyectos que en 2015 lanzaron discos protagonistas de la escena emergente nacional: La danza de los principantes y Doméstico (más un EP de lados B llamado Diccionario Básico Ilustrado).

    Con Mi Amigo Invencible, una de las bandas más influyentes de la nueva generación, presentó hace poco su nuevo EP, “Ciencias Naturales”. Donde los sueños con montañas no son sólo expresiones oníricas, sino parte de lo que quieren generar en la atmósfera con sus canciones, que saben conservar un poco de cada sentimiento que fluye al alejarse de todo. Irse al campo, bien lejos de la ciudad tecnológica para replantearse cosas y meditar. Eso se mete adentro y sale en forma de melodía. Los acordes se acomodan perfecto al universo de la banda que expande el plano sonoro y lo contrae con unos arreglos que tiene como base la copa de algún árbol en algún bosque, que va y viene de un lado para otro por fuerza del viento.

    Con El Príncipe Idiota presentó a fin de año unas nuevas canciones que adelantan el disco de su faceta solista. La primera canción de tres minutos se llama “Amazonas“, una melodía nostálgica y dulce, de apariencia simple, que pretende la quietud o la revisión, como de siesta invernal de este 2017. Luego viene “Cruzar a pie“, cinco minutos de benevolencia y aceptación. “Ritmo lento, pero sin parar”, canta Mariano, y al final unos teclados juegan con las voces de su hijo. “Amazonas” forma un díptico que funciona como liana natural de los otros trabajos de El Príncipe Idiota, con una identidad clara y singular.

    Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketea desde 8,00 €.