Pyramides + Isla Mujeres en Centro Cultural Recoleta

    miércoles, 11 abril, 2018

    Centro Cultural Recoleta

    Junín 1930, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Pyramides + Isla Mujeres en Centro Cultural Recoleta

    Pyramides + Isla Mujeres – Miércoles 11.04 | 20 hs. (puntual)| Patio del Aljibe, El Recoleta.

    Pyramides
    Es una banda con sede en Avellaneda, al sur de los suburbios de Bs As. Su sonido tiene influencias post punk, pero también interactúa con el noise, el new y no-wave y el dream pop, logrando una combinación original inspirada en los años 80. Sus primeras canciones están incluidas en su EP lanzado en el año 2014 por el sello Poco Proporcional Records, también disponibles en Berlín, publicado por Entes Anomicos Records. Este EP fue creado originalmente por Facundo Romeo (Voz y guitarra), quien compuso y grabó cada instrumento escuchado en este álbum, donde gran parte del mismo fue improvisado ??en su dormitorio. Una vez con el EP circulando, Facundo decide darle formato de banda para salir a presentar los temas en vivo.

    En marzo del 2017 nace su primer Lp, Vacíos y Variables, el cual fue producido por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas) y Pyramides. Este registro, de sonido brillante y cadencia irresistible, fue editado por Fuego Amigo Discos y presentado a sala llena en el teatro Caras y Caretas junto a Temporada de Tormentas, siendo la banda un quinteto ya consolidado por Facundo Romeo (guitarras y voces), Alonso Romeo (bajo y voces), Andres Centrone (baterías), Jonathan Chendo (guitarras) y Hernan Molinari (teclados). Al día de la fecha, fue mencionado en diversas publicaciones como uno de los mejores discos del 2017.

    Isla Mujeres
    Es una banda de Indie pop de la ciudad de La Plata formada en 2014. Inicia como formato trio y luego de varias transformaciones llega a estar conformada por las cuatro integrantes actuales. Comienza su recorrido con el lazamiento del EP Naturalia (2014) con cuatro canciones marcadamente pop. En 2017 sale su primer disco de larga duración Otras, que dialoga con horizontes más bailables y momentos instrumentales con una estética de pop electrónico. Actualmente acaban de realizar una gira por la Patagonia Argentina.