Qi regresa a El Emergente (Almagro) el día sábado 20 de Agosto – 1:00 am | Entradas: $100 (en puerta)
Despues de haber cerrado el escenario alternativo del festival Cosquin Rock 2015 y de compartir escenario con bandas como Eruca Sativa y Sig Ragga en el Festival Ciudad Emergente (Córdoba), Qi regresa a Buenos Aires mostrando lo que será su próximo material y repasando también “La Misión Galáctica”, su primer LP.
Qi es considerada una de las bandas más importantes e impactantes de la escena emergente Cordobesa, su fusión de funk, soul y hip hop hacen de Qi una de las propuestas más interesantes e indiscutiblemente ofrecen una oportunidad para el baile y el disfrute de la música bien ejecutada.
Más sobre Qi:
El grupo nace en Neuquén en el 2009 a partir de la unión de dos de sus integrantes, Sebastián Pinuer (voz y guitarra ) y Federico Alonso (ex-bajista). Ya instalados en Córdoba en el 2012, Luis Tovar (batería) se suma a sus filas. Tiempo después llega Matías Lewit (teclados), el tercer neuquino, y por último, Tomás Díaz (guitarra), el único cordobés.
Su nombre hace referencia al flujo vital de energía en la naturaleza y su sonido se caracteriza por un cambio de estilo musical constante que mezcla elementos del funk, el soul y hip hop.
Cuenta con un LP llamado “La misión galáctica”, es un disco de 12 canciones compuesto y producido en su totalidad por este quinteto, editado a través del sello Mocena en enero del 2014. Fue grabado en los estudios Mobydick (Córdoba) y masterizado en la ciudad californiana de San Francisco (Estados Unidos) por Justin Weis, de Trackworx Studios.
Enlaces:
http://www.qifunk.com.ar/
http://qifunk.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Qifunk
https://www.youtube.com/user/qimusica
http://twitter.com/qifunk
El Emergente Bar Club
Un espacio dedicado a la cultura independiente, ubicado en pleno corazón de Almagro. Cuenta con escenario principal y otro mas pequeño donde se realizan diferentes recitales de músicos emergentes. Un salón principal con el escenario frente a sillas mesas y una barra y un patio para fumadores con paredes pintadas y estantes para apoyar la bebida. Un look de casona antigua porteña, techos bien altos y ventanales coloniales. También se puede jugar al ping pong o el metegol.