| Publicado 6 días

Rex Orange County en el Teatro Vorterix

Por Juampa Barbero
La realización de los eventos publicados en la Agenda de Indie Hoy está sujeta a las medidas de prevención dictadas por las autoridades oficiales de cada país en marco de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

martes, 31 marzo, 2020
Teatro Vorterix Av. Federico Lacroze 3455, Buenos Aires, Argentina

Rex Orange County en el Teatro Vorterix

Rex Orange County, cantante y compositor originario de Inglaterra, se presentará el martes 31 de marzo en el Teatro Vorterix, en el marco de uno de los Side Shows del Lollapalooza.

Alex O’Connor es un multiinstrumentista, que toca desde la batería, la guitarra, el bajo y el piano. Rex comenzó su carrera en el 2015 con su primer álbum debút «bcos u will never be free» y, desde entonces, ganó la atención de los fanáticos logrando colaborar con importantes artistas como Tyler The Creator y Marco McKinnis.

Actualmente, Rex Orange County continúa su carrera musical con su nuevo proyecto «Pony» el cual fue lanzado el pasado 25 de octubre.

Con tan solo años 21 años, Alex O’Connor, conocido por su nombre artístico Rex Orange County, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Reino Unido. En 2015 sacó su primer álbum titulado bcos u will never be free, grabado en su habitación y gratuito para descargar online. Tan solo un año más tarde, Alex recibió un mensaje en Soundcloud del ícono urbano Tyler, the Creator, quien lo invitó a participar en dos de las canciones de su álbum Flower Boy. Desde este momento, la carrera de Rex Orange County ha ido solo en ascenso.

Después de formarse en la escuela de artes escénicas BRIT School, O’Connor publicó en 2017 su segundo disco de estudio titulado Apricot Princess, que dejó atrás la melancolía adolescente de su debut para dar paso a canciones más energéticas que nos recuerdan al indie rock de unos Arctic Monkeys tempranos. El 25 de octubre, y luego de mucha anticipación tanto de sus fans como de los medios, presentó en todas las plataformas su nuevo disco titulado Pony, el primero bajo el sello de Sony Music y el tercero en su corto pero sustancial catálogo sentimental.

Pony es su trabajo más sincero hasta el momento, con diez canciones en donde O’Connor canta sobre ser joven y estar enamorado, sobre crecer pero no sentirse grande aún, sobre el miedo y la ansiedad. El disco también combina una paleta mucho más juvenil en comparación al sonido al que nos tenía acostumbrados: aparecen pianos electrónicos, sintetizadores, beats salidos de caricaturas y de Nintendo, campanas y el canto de pájaros. O’Connor mezcla esto de manera armoniosa con melodías inspiradas en el R&B y el jazz, haciendo de Pony un álbum muy intenso. Dicen que menos es más, pero en el caso de Rex Orange County, más es justo lo que necesitaba.

En una reciente entrevista, O’Connor dijo que hasta este álbum se sentía sumamente insatisfecho con su trabajo, que se sentía «atrapado en un túnel muy oscuro» y que no lograba encontrar su sonido porque no se sentía cómodo con él mismo. Estos sentimientos de vacío se trasladan a las letras de Pony cuando habla del desamor, sobre amigos que no estuvieron ahí cuando los necesitó, pero –jugando cabeza a cabeza con melodías muy alegres- casi todas las canciones terminan en una nota optimista y esperanzadora de los tiempos que van a venir.

Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema AllAccess desde $2250.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad