Rio Plateado en Jalapeña

    domingo, 27 noviembre, 2016

    JALAPEÑA

    carranza 1969 (Palermo Viejo), CABA, CAPITAL FEDERALArgentina
    Cargando mapa....

    Rio Plateado en Jalapeña

    Presentan “Trilogía”, su discografía recientemente remasterizada y reeditada, recreando temas de clásicos de nuestro Folklore Argentino, (de Atahualpa Yupanqui, Ricardo Vilca y Peteco Carabajal entre otros) y del Uruguay, también composiciones de Fernando Aguirre, algunas son instrumentales del tipo fusión y otras son canciones. Las versiones son personales con los arreglos característicos del grupo.

    “En estas músicas encontramos ritmos populares sudamericanos, con su núcleo en el folklore argentino y el candombe. El centro de gravedad del grupo son las raíces autóctonas y rioplatenses, las cuales nos llaman al escucharlas de músicos y demás artistas contemporáneos y de los que nos antecedieron en el camino, de nuestros pueblos, como así también de nuestras tierras con su flora, fauna y cielos. De esta base surgen armonías y melodías que quedan definitivamente plasmadas en las composiciones e interpretaciones, donde en su mayoría hay espacios para que los músicos improvisen espontáneamente”.

    En el presente 2016 Rio Plateado cumplen 18 años de vida, tocando en vivo en forma ininterrumpida todos estos años contabilizando aproximadamente 100 conciertos hasta la actualidad. Se han presentado en diversos escenarios de la Ciudad de Buenos aires: en La Scala de San Telmo, Oliverio, Templum, Tobago, La Revuelta, Club del vino, Radio Nacional, La Trastienda, Niceto, No avestruz, Peña del Colorado, Feria de Mataderos, Biblioteca café, El empujón del diablo, Clásica y Moderna, Teatro Goñi, Jalapeña, La Paila, El Estepario Teatro y el Caff entre otros. También tocaron en Montevideo, en el Centro Cultural Plaza Mateo.

    FERNANDO AGUIRRE:
    Breve biografia musical de Fernando Aguirre: Tocó el piano en varios grupos, destacándose entre ellos los de: Manuel Miranda (del Perú), Shakuntala (Fusión hindú), Juan del Barrio (dúo de pianos ”Sucesos Argentinos”), Luis Salinas quinteto, Nicolás Reynoso (de Cuba) y La Cachaña de Gustavo Fernandez (folklore argentino) con quien grabaron un compacto en el que participó Sixto Palavecino. Hace 18 años que toca en el grupo Río Plateado a quien lidera. Ha viajado varios años por nuestra Argentina profunda tocando en peñas y festivales. También acompaña otras propuestas de músicos amigos.

    Recrearán algunas composiciones propias, instrumentales y cantadas, mas algunos clásicos de nuestro Folklore y algún candombe del Uruguay.

    DOMINGO 27/11 (Lunes feriado) – 21:30hs
    En JALAPEÑA (Carranza 1969) – Palermo Viejo
    Entrada: en puerta $100, reserva previa $80.
    Reservas: 4774-7354 / 4772-8540