Rumbo Tumba en el Centro Cultural Recoleta

    jueves, 25 octubre, 2018

    Centro Cultural Recoleta

    Junín 1930, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Rumbo Tumba en el Centro Cultural Recoleta

    Rumbo Tumba se presenta en la Sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta el jueves 25 de octubre.

    Rumbo Tumba es el argentino Facundo Salgado y con su 1º disco, “Madera Sur”, inaugura lo que insinuó en sus 2 EP anteriores: un nuevo entorno para la escena electrónica argentina de base orgánica y folklórica: el “Delta Digital”.

    Originario de Campana, Buenos Aires, en el brazo del río Paraná más desconocido donde la madera es el insumo primario, Salgado parte de la fusión de ritmos y texturas que caracteriza a esta música para evocar la vida de les habitantes de este Delta (navegantes, hacheros, artesanes), que en su orilla se funde con el resto del continente del siglo XXI.

    Si el sello de una generación de productores es el ritmo andino de América del Sur cruzado con el beat electrónico, el giro “delta” de Rumbo Tumba imprime en vivo una fuerte presencia “humana” que se representa en un multiinstrumentista que mezcla todo en tiempo real, creando atmósferas de vuelo que invitan al baile.

    Rumbo Tumba oscila entre dos mundos: el Folklore Digital y el World Music tradicional. Esta versatilidad lo diferencia de su generación creando una identidad sonora vinculada a su origen y su perfomance en vivo que podría llamarse “Delta digital”. Esto lo llevó a realizar varias giras por Europa, con horizontes anfibios: de festivales electrónicos a espacios de música de raíz. Ese eclecticismo lo llevo a compartir escenarios con Ramón Ayala, Lila Downs o Calle 13, Nicola Cruz, Maceo Parker y Toumani Diabaté.

    Salgado forma parte del colectivo Ensamble Folklórico Digital, y realiza shows Live Set junto al DJ Villa Diamante, jugando con el soporte bailable del house orgánico.

    Tiene editado dos EPs: Groove Andina (2012) y Cable Tierra (2015). Madera Sur es su primer LP de estudio.

    Apertura Pol Nada / Cierre Villa Diamante