Sami Abadi en La Cúpula del CCK

    viernes, 28 julio, 2017

    Centro cultural Kirchner

    Sarmiento 151, CABA, CABAArgentina
    Cargando mapa....

    Sami Abadi en La Cúpula del CCK

    El violinista Sami Abadi presenta “Música viva” su concierto solo-set en la Cúpula del CCK a las 20.30 hs , en el marco del ARTLAB, diseñado para presentar un contexto musical polifónico y de verticalidades armónicas, además de material percusivo, integrado al violín como instrumento solista.
    Sami ha configurado un set instrumental donde el violín se complementa con armonías, polifonía y rítmicas ejecutadas en tiempo real mediante dispositivos electrónicos diversos, tales como el sofisticado tenori-on, percusiones electrónicas, sequencers y el teclado de los bass pedals -para ejecutar con los pies- , además de sus característicos loops en tiempo real.
    En cuanto a lo estético, Sami integra el ambient y el IDM con diversas técnicas del siglo XX (total-cromático, minimalismos, fluxus) y elementos orientales, producto de sus estudios.Dice Sami Abadi sobre el concepto de “Música Viva”: “Mi personalidad musical me lleva a la búsqueda de la composición en tiempo real. Busco que mi música esté totalmente viva, porque está naciendo a cada momento”

    SOBRE SAMI ABADI
    Sami Abadi es violinista, multi-instrumentista, performer electrónico, compositor y pedagogo musical.

    A través de la técnica del real time looping y el manejo de múltiples dispositivos en simultáneo con su violín, integra improvisación pautada y conceptos compositivos diversos para arribar a una sonoridad nueva.
    Se ha especializado también en el empleo de sequencers, interfaces táctiles e instrumentos electrónicos actuales diversos y su trabajo ha sido presentado en vivo y editado en América Latina, EEUU, Europa y Japón.
    El interés de Sami por acercar la música a todos lo ha llevado a desarrollar e integrar técnicas pedagógicas operativas para el trabajo grupal en improvisación musical. Se desempeña como docente de música en el ámbito privado.