Se confirmó la llegada de la banda sudafricana Seether a Buenos Aires, para el próximo martes 14 de abril en Groove de Palermo. La gira latinoamericana también incluirá presentaciones en Chile y Brasil.
Actualmente la formación es Shaun Morgan (voz y guitarra) estará acompañado por Dale Stewart (bajo, guitarra acústica y coros), John Humphrey (batería y percusión) y Bryan Wickmann (guitarra y coro).
Conocidos en un principio como Saron Gas (1999), la agrupación editó su primer álbum Fragile bajo ese nombre, el que gozó de un gran éxito en su natal Sudáfrica. Sin embargo, decidieron pasar a llamarse Seether (inspirados por un single de Veruca Salt), con la publicación de su segundo disco, Disclaimer(2002).
Las influencias de Seether van desde grupos como Metallica, Nirvana, Deftones, Alice in Chains y Helmet. Su líder -Shaun Morgan- tuvo un noviazgo con Amy Lee (Evanescence) y debido a esto, se vio impulsado a re-editar Disclaimer con canciones nuevas más la versión de “Broken” (donde colabora la propia Amy Lee), publicando Disclaimer II (2004), el que fue un éxito en los Estados Unidos.
En 2005 el grupo editó Karma and Effect, registro que con el single “Remedy” volvió a los primeros puestos de popularidad. Lo mismo ocurrió con los sencillos “The Gift” y “Truth”.
Seether llegará por primera vez al país para promocionar su más reciente trabajo Isolate and Medicate, publicado el 1 de julio de 2014, y que cuenta con tres exitosos sencillos hasta la fecha: “Words as Weapons”, “Same Damn Life” y “Suffer It All”.
Seether en Argentina 2015: Valor de las entradas
GENERAL – $450.00 + $65*
Entradas disponibles a través del sistema Ticketek.
Seether – “Words As Weapons”
Cómo llegar:
Colectivo: 12 – 152 – 60 – 39 – 95 –
Subte: Línea C est. Plaza Italia
Email: [email protected]
Groove
Es un espacio de entretenimiento nocturno que proyecta entre sus principales características la fusión de estilos y una variedad de expresiones artísticas. Shows nacionales e internacionales, fiestas temáticas, eventos corporativos y fiestas con performances en vivo serán la programación corriente y habitual.
Desde su apertura en el año 2010, Groove se convirtió en el venue referente de la cultura musical representando todos los estilos.
Con un fácil acceso, se ubica estratégicamente en el centro del barrio de Palermo, ofreciendo 3 niveles y 4 barras que albergan 1658 personas, quienes acceden cómodamente gracias a la cantidad de transporte público que ofrece la zona.
Su escenario de 120 m2 y su equipamiento de última generación garantizan a su diverso público una atmósfera relajada y divertida en cada una de sus fiestas y shows en vivo.