Shura [Multivac] en El Quetzal

viernes, 23 agosto, 2019
El Quetzal Guatemala 4516, Buenos Aires, Argentina
Shura [Multivac] en El Quetzal

Shura [Multivac] en El Quetzal

Shura [Multivac] se presenta este viernes 23 en El Quetzal.

EL VALLE INQUIETANTE es el álbum de Shura [Multivac], proyecto musical de Jorge «Shura» Ruchtein.

El disco está compuesto por diez canciones que, desde sus letras, inspiradas en el universo de la ciencia ficción y la tecnología, giran alrededor del concepto de la empatía, o, mejor dicho, de la falta de ella.

El título alude a una teoría científica acerca de las diferentes reacciones humanas hacia la inteligencia artificial.

Las canciones de Shura abordan temáticas personales bajo el ropaje del lenguaje científico/pseudo científico.

En EL VALLE INQUIETANTE se entremezclan sintetizadores, guitarras y voces procesadas e instrumentos acústicos, samplers de películas.

Es una propuesta donde conviven las influencias musicales, de Charly Garcia, Talking Heads, XTC, Steven Wilson, Tears For Fears, Gustavo Cerati-Soda Stereo, Don Cornelio y la Zona-P.Pandolfo, Pink Floyd y otras provenientes del cine y la literatura fantástica de Asimov, David Cronenberg, Terry Gilliam, Carl Sagan, Rod Serling, Philipp K.Dick, entre otros.

Shura Ruchtein es el compositor de las canciones y el principal arreglador, aunque todos los músicos que participaron del disco contribuyeron con su mirada, haciendo que las canciones tomen otra dimensión.

Ellos son: Santiago Szulman, Emiliano García Remine, Ignacio Gaztañaga, Eduardo Rottari, Nicolás Magistrelli, Sergio Alvarez, Anahi Parrilla Belfer, Sebastian Gonzalez, Leandro Pazos y Fede Cabral.

JORGE «SHURA» RUCHTEIN es un cantautor y guitarrista nacido en Buenos Aires en 1980.

Desde 2012 se ha presentado en vivo con sus proyectos solistas en diversos espacios de Buenos Aires como Centro Cultural de la Cooperación,Tecnópolis (MICA), La Tangente, CC Matienzo, Festival multiartístico ENLACES ( en la UNTREF), La Confiteria, Makena, Ladran Sancho, entre otros.

EL VALLE INQUIETANTE llega como secuela de su anterior proyecto, Shura & Monos En Trance, con el cual editó en 2012 «Sonidos de la Tierra», su disco debut. Este álbum, producido por Federico Cabral (San Camaleón, La Peña Pop) y mezclado por Hernán Bruckner (Árbol), fue una obra conceptual, donde los temas se fusionaban a través de pasajes sonoros que invitaban a un viaje intergaláctico.
En Marzo de 2013 el grupo fue elegido por el músico Pedro Aznar como representante de la Ciudad de Buenos Aires para grabar junto a él un tema en el disco Estudio MICA.

Entradas $ 200