El músico y productor británico Steven Wilson regresa a México el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Auditorio Blackberry.
Actualmente un artista en solitario, se hizo conocido por ser el fundador, vocalista, guitarrista y compositor de la banda Porcupine Tree. Igualmente es miembro de muchos otros grupos y ha colaborado con artistas como Opeth, King Crimson, Jethro Tull, Yes, Orphaned Land, Pendulum, XTC, Anathema, entre otros.
Wilson, un autodidacta, es productor e ingeniero de audio, además de multinstrumentalista, cantando y tocando básicamente guitarra y teclados. Steven fusiona influencias del cine y la literatura en un estilo que denomina rock conceptual, comparando sus álbumes con ver una película o leer una novela.
Aunque su género es principalmente descrito como rock progresivo (etiqueta que él evita), sus influencias y andanzas musicales son extremadamente dispares, abarcando desde algunos como la psicodelia o la música ambiental, pasando por la electrónica, el pop, hasta el metal extremo, siendo llamado una “personalidad musical bipolar” por la imprevisibilidad y evolución de su obra. Sus letras suelen tratar sobre temas muy tristes y en ocasiones son una crítica implícita a la sociedad y tecnología modernas. Sus conciertos son muy pomposos, incluyendo sonido cuadrafónico envolvente y elementos visuales elaborados.
Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 3 noviembre —día en que Wilson cumplirá 50 años de edad— a través del sistema Ticket Master. Te dejamos los precios (con recargo) a continuación:
-GRADAS: $778.00 MXN
-PISTA DE PIE: $927.00 MXN
-PLATEAS: $1, 104.00 MXN
https://www.youtube.com/watch?v=IUF_-iSZ9kA
Taquilla
Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs , Martes y jueves solo de 16:00 a 18:00 hrs
Mapa / Asientos
Estacionamiento
Cuenta con servicio de valet parking, y con tarifa preferencia, en el estacionamiento de la plaza puerta condesa, la entrada está ubicada en Tlaxcala esquina con Chilpancingo
Información
El edificio que ahora alberga al Auditorio BlackBerry es una pieza legendaria de la arquitectura mexicana. Ideado por el Arquitecto José Villagrán, Presidente de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (1926 – 1927) y Director de la Escuela Nacional de Arquitectura (1933 – 1935). Inaugurado en 1952 como “Cine Las Américas”, en este recinto se exhibieron por primera vez grandes filmes de la época convirtiéndolo en uno de los principales sitios de entretenimiento para la sociedad capitalina.
Desde un principio el edificio fue diseñado con una acústica ideal. Con el paso del tiempo se hicieron modificaciones para ajustarlo a los requerimientos de los distintos lugares que ocuparon su estructura. Ahora, los elementos arquitectónicos primarios se han rescatado y potencializado pensando en la experiencia sonora y visual que se desea brindar al público en cada espectáculo.
El Auditorio BB maneja diferentes configuraciones según la capacidad del evento. El lugar cuenta con uno de los diseños estructurales y acústicos más especializados en el DF. Las instalaciones están acondicionadas con tres accesos, una plancha principal, escenario, camerinos, oficina para promotores, lobby, butacas, una terraza para fumadores, estacionamiento. El Auditorio BB puede albergar todo tipo de evento como conciertos, ferias, festivales, cocktailes, presentaciones, conferencias de prensa, congresos, eventos corporativos, ceremonias, cine, obras de teatro, operetas, etc.