El Sueño de los Elefantes es una experiencia que propone una nueva percepción del espacio y del tiempo. Preparada para transcurrir en una sala a oscuras, el público es guiado hasta recostarse en colchonetas.
Cuando la obra comienza, cada participante emprende un viaje por lugares imaginados, mediante músicas, sonidos, diálogos, olores y los movimientos de las fuentes sonoras.
Los músicos/actores serán los conductores que los invitarán a sumergirse en una nueva realidad donde aparecerán recuerdos, tristezas, alegrías, miedos, paz, infancia, y todos los caminos que puedan desprenderse de la imaginación.
“No es una obra, tampoco un recital. Es mas bien una experiencia multisensorial, una instalación sonora”
La experiencia se gesta a partir de la necesidad de sus integrantes de explorar otras formas de percibir el sonido. La música nos moviliza a todos de algún modo. Pero ¿qué pasa cuando la práctica de escucha se automatiza? En buena parte se automatizan también nuestros resonadores internos, y la música golpea entonces en el mismo lugar.
Integrantes:
Alejo Duek – Guitarras Eléctrica y criolla / Hang / Mbira / Santur / Voz
Manuel Vidal – Batería / Percusión / Accesorios / Voz
Matías Tozzola – Guitarras Eléctrica y criolla / Charango / Mandolina
Paco Cabral – Bajo Eléctrico / Relato / Shruti Box / Voz
Manuel Rodríguez – Clarinete /Clarón / Flautas /Duduk / Didgeridoo
Guido Kohn – Violonchelo
Como Llegar:
Colectivos: 5, 7, 8, 19, 24, 26, 32, 41, 61, 62, 64, 68, 71, 75, 86, 88, 98, 101, 104, 105, 115, 118, 124, 129, 132, 146, 151, 165, 168, 180 (R155), 188, 194 – Subte H (Once) B (Carlos Gardel)
Subterranes: Línea B, estación Carlos Gardel
Teléfono: 4864-3200
Web: http://www.ciudadculturalkonex.org
Ciudad Cultural Konex
Con su especial arquitectura el edificio fue construido en la década de 1920 y utilizado como fábrica y depósito de aceites hasta el año 1992. Años más tarde fue adquirido con el fin de crear la Ciudad Cultural Konex y convertirlo en un referente de la actividad cultural de nuestro país. El Estudio Clorindo Testa y Asociados fue el encargado de transformar la vieja aceitera en un original espacio cultural manteniendo intactos los detalles arquitectónicos de la época.
Hoy en día el complejo ocupa gran parte de la superficie del antiguo predio con una refuncionalización de sus instalaciones en donde conviven y se interrelacionan todo tipo de expresiones artísticas con el objetivo común de aportar un enriquecimiento cultural y artístico a la comunidad.