Té con King Kong y Verona en Teatro Selectro

    miércoles, 9 mayo, 2018

    Teatro Selectro

    Cap Fta Moyano 102, Mendoza, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Té con King Kong y Verona en Teatro Selectro

    Té con King Kong y Verona se presentan en el Teatro Selectro de Mendoza el próximo miércoles 9 de mayo.

    IndieFuertes desembarca por primera vez en Mendoza. La propuesta estelar de Niceto Club, sala fundamental de la escena porteña, se transformó desde su creación, en 2015, en la vitrina por antonomasia del indie en Buenos Aires. Curado por el periodista Yumber Vera Rojas, el ciclo semanal de recitales se dedicó a lo largo de este tiempo no sólo a presentar y traccionar la interacción de las traducciones locales de los géneros que en esta época pululan en la cosmogonía de la música independiente global (desde el post punk hasta el trap, pasando por la psicodelia y el pop), sino también a la novel generación de grupos y solistas argentinos. Apoyado además, a manera de legitimación, por la reivindicación de los pioneros del indie patrio, al igual que por la presentación de las leyendas internacionales de la escena y de esos sucesores que se encuentran imponiendo la agenda de tendencias.

    Al mismo tiempo, IndieFuertes trabajó arduamente en la visibilización de las diferentes escenas federales que giran en torno al indie. Aunque hizo especialmente hincapié en la ciudad de Mendoza a través de una serie de capítulos a los que denominó Manso Indie. El éxito de esta apuesta fue tal que, aparte de su introducción en Buenos Aires y de la hilvanación de un discurso que aunó a las dos generaciones de esa movida, estableció un punto de inflexión en la manera de comprender la cultura rock en la Argentina. Y es que dejó en evidencia el proceso de descentralización que atraviesa la música popular contemporánea nacional, al igual que la necesidad de renovación que precisaba. Por lo que tanto el ciclo como Niceto Club aunaron fuerzas con el Teatro Selectro, una de las mejores salas alternativas de la capital cuyana, para seguir desarrollando al movimiento y generar un discurso con otros lugares del país.

    Así que esta primera edición de IndieFuertes en el Teatro Selectro, que se realizará una vez al mes, largará el próximo miércoles 9 de mayo con dos agrupaciones partícipes de la flamante avanzada del indie mendocino: Té con King Kong y Verona. La primera de ellas fue formada en marzo de 2017 por tres jóvenes músicas mendocinas que plantean una propuesta alternativa, ambient y experimental, jugando con diferentes texturas y colores musicales. Con canciones de autoría propia, que han sido ensalzadas por colegas como Mariano Di Césare (Mi Amigo Invencible y El Príncipe Idiota) y Mariana Päraway, la terna transita lugares desde la psicodelia, lo mántrico, lo indie pop y lo naíf.

    Mientras que su contraparte esta integrada por los hermanos Leandro y Martín Villanueva, Guillermo Martelossi y Federico Calderón, Verona es una nueva banda mendocina formada en el 2017. Tomando su nombre de la novela de W. Shakespeare e influenciados por el movimiento new romantic, el punk y el techno, deciden grabar un disco en sus casas como un homenaje a la música de los 80s y 90s que los marcó a fuego. El disco se encuentra actualmente en etapa de mezcla por Gustavo Iglesias de Babasónicos.

    Solo apto para mayores de 18 años

    ENTRADAS anticipadas a $100, se pueden conseguir en boletería o por el sistema Eventbrite.
    ENTRADAS en puerta el día del Show $150






    Comunidad Indie Hoy