Temporada de tormentas y Pyramides en Niceto Club

    viernes, 14 septiembre, 2018

    Niceto Club

    Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Temporada de tormentas y Pyramides en Niceto Club

    Temporada de tormentas y Pyramides se presentan en Niceto Club el próximo 14 de septiembre.

    Temporada de tormentas:

    Banda oriunda del oeste, con base en Haedo, Temporada de Tormentas nace en el 2010. Desde el principio contemplaron y comenzaron a construir un concepto relacionado con el espacio y el tiempo, la amistad, el amor y los viajes, las lejanías y las pérdidas, el encontrarse con paisajes nuevos, los cambios.
    Después del EP “Del Ruido y del Espacio” (2013), TDT graba su última producción “La Primera Exploración” (2015) en el estudio de Guillermo Beresñak y el resultado es completamente nuevo gracias a la calidad de sonido y el método de grabación/mezcla. El disco es editado nuevamente por Fuego Amigo Discos y da comienzo a una gira llamada “Entre Puentes y Ciudades” la cual termina en el pasado noviembre de 2017.
    Hoy, luego de algunos meses de distancia de los recitales, Temporada de Tormentas vuelve para presentar algunas de sus nuevas canciones y dar un show donde también formarán parte algunos temas de sus discos anteriores.

    Pyramides va a presentar un nuevo single llamado Futuro Ausencia y seguirá presentando su disco poderoso “Vacíos y variables”

    Si algo necesitaba la escena independiente nacional era a aferrarse al post-punk. Pyramides, con su primer disco, abre el panorama, nos apaga la luz y nos hace apreciar el gris de una habitación cerrada hecha de cemento. Pensar en tamices y cristales, en vacíos y variables. Algo que aprendimos con el post-punk es que la melancolía no es quedarse tirado en la cama sino también ponerse a bailar. Un sonido que nos lleva por afuera a Joy Division y lo rodea pero no se queda sólo en la influencia sino que a contraluz apuesta algo más. Porque el sol del invierno te saca de la habitación y te lleva a la calle a patear, a seguir subiendo serio por un sendero que se piensa muerto pero viven en santuarios. El post-punk siempre va a ser contemporáneo porque el punk not dead. El caoscalma, ese intermedio, es una oda a lo que no es blanco ni negro, porque desaparecer en el gris también es hermoso. La voz grave que resalta un corazón acelerado, pero a ritmo lento, nos lleva con ecos a pensar que cualquier santuario es profanable. Pyramides con este disco pisa muy fuerte y une mitades que parecían distanciadas en esta generación.

    Primeras 150 anticipadas: $200






    Comunidad Indie Hoy