Tennis System en La Tangente


viernes, 21 febrero, 2020
La Tangente Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
Tennis System en La Tangente

Tennis System en La Tangente

Como parte de su próxima gira veraniega por Sudamérica, los estadounidenses pasarán por nuestro país y ya confirmaron fecha el 21 de febrero en el centro cultural de Buenos Aires La Tangente.

La banda está compuesta por Matty Taylor (guitarra / voz), Sam Glassberg (bajo) y Garren Orr (batería), Tennis System es un power trio capaz de conjurar una tormenta de ruido y melodía que enorgullecería a Kevin Shields.

Desde su inicio, la banda ha sido un medio para que el guitarrista y vocalista Matty Taylor persiga su obsesión por todas las cosas ruidosas. Tennis System se formó en Washington D.C. y rápidamente ganó reputación por sus impresionantes shows en vivo, donde combinaban grandeza y urgencia punk.

En 2011, Taylor se mudó a Los Ángeles y, aunque pasaron por algunos procesos de cambio, Tennis System continuó creciendo y ese año la banda lanzó su álbum debut, Teenagers. Su siguiente LP, Technicolor Blind, salió en 2014 y la destreza en el escenario del trio continuó conquistando a los fanáticos. Más tarde pasaron por una etapa de desilusiones y frustraciones que ahora canalizaron en Lovesick, su trabajo más exitoso y determinante hasta la fecha.

Grabado por el aclamado productor e ingeniero Jack Shirley (Deafheaven, Oathbreaker, Gouge Away), Lovesick, el tercer álbum de la banda, captura perfectamente combinación shoegaze y punk que define el sonido de Tennis System.

Lovesick es un álbum que canaliza años de determinación, frustración y crecimiento personal y musical en una colección de canciones que logran el potencial completo de la banda y trazan un nuevo territorio sonoro.

Si bien la incertidumbre y la duda son temas líricos comunes en Lovesick, también hay convicción: el deseo de aprovechar al máximo el tiempo que tenemos y seguir el camino más satisfactorio, incluso si no es convencional.

El cantante Matty Taylor explica: “todos encuentran algo de lo que se enamoran, para mí fue música. Siempre busco ese sentimiento que tuve de niño al descubrirla por primera vez. Aunque gran parte de este álbum trata sobre la frustración, al final del día se trata realmente de tener pasión por algo».