The End interpreta “The Wall” en Rosario

jueves, 24 octubre, 2019
Teatro El Circulo Laprida 1235, Rosario, Argentina
The End interpreta “The Wall” en Rosario

The End interpreta “The Wall” en Rosario

¡The End presenta “The Wall” y el muro vuelve a caer!!

En el marco del aniversario número 40 del mítico y conceptual álbum “The Wall” de Pink Floyd, The End regresa a Rosario donde presentará un show con un montaje escénico sin precedentes.

Jueves 24 de octubre – 21hs
TEATRO EL CÍRCULO Laprida 1223 #Rosario

ENTRADAS A LA VENTA POR SISTEMA TICKETEK.

En 1991 realizaron su primera presentación en vivo buscando transmitir el espíritu de Pink Floyd. Ese fue el comienzo de numerosos recitales y giras por Argentina entre los que se destacan shows en el Teatro Gran Rex donde realizaron 14 conciertos en toda su carrera, Luna Park y cientos de teatros. Chile, Paraguay, Brasil también disfrutaron de sus shows. En todos recibiendo críticas positivas y elogios de la prensa y público, destacando el nivel musical y escénico del espectáculo, consolidándose además como la banda que mejor transmite el legado de Pink Floyd.

Uno de los puntos más altos, tanto en convocatoria como en el aspecto artístico, estuvo en la presentación de “The Wall” en el Estadio Luna Park en noviembre de 2004, donde 6000 personas pudieron disfrutar de un espectáculo pocas veces visto: gran despliegue escenográfico con la construcción de una pared de 35 metros de largo por 7 metros de alto durante el show, efectos especiales, proyecciones gigantes, efectos de luces, pirotecnia, actores, orquesta y coro. El mismo show se repitió en el Luna Park en octubre de 2005, Rosario (2006), Teatro Coliseo (2007) y en Mendoza (2007 y 2008) con similares repercusiones.

Se destaca la presentación en Santiago de Chile ante más de 10.000 personas en el Festival Cristal y el show de la fiesta del 129º aniversario del Lago Argentino en El Calafate, cerrando el año con un show junto a la Sinfónica Nacional en el Teatro Gran Rex.

En noviembre de 2009 The End realizó dos memorables conciertos también en el Gran Rex junto a Durga McBroom, vocalista original de Pink Floyd. La prensa especializada se hizo eco del acontecimiento: “Sueño Cumplido” tituló Clarín en el suplemento Espectáculos. Mario Pergolini ofreció libremente los estudios de la radio Rock&Pop para los ensayos preliminares y presentación en su programa y otros medios de importancia cubrieron el evento.

La impresión favorable que la banda provocó en la cantante, y la gran respuesta del público, llegaron rápidamente a oídos de Guy Pratt y Jon Carin, bajista y tecladista respectivamente de los Floyd originales. McBroom, Carin y Pratt, elevaron la apuesta y la categoría del show al cual se llamó “Pink Floyd Connection”. Casi 10.000 personas los vieron interpretar junto a The End los clásicos de Pink Floyd, en tres shows especiales ofrecidos en abril de 2010, nuevamente en el Gran Rex.

En 2011 como marco del 20º aniversario de The End se realizó el “Pink Floyd Connection II” junto a Durga McBroom y Guy Pratt en el Gran Rex y en varias ciudades de Brasil. Dentro del mismo marco de festejos la banda interpretó una serie de shows sinfónicos, agotando localidades en Rosario, Buenos Aires y Asunción de Paraguay (ciudad que había visitado en 2010) donde el show fue declarado de interés cultural.

Es así como, por más de 20 años, The End transmite lo mejor de Pink Floyd en vivo y en esta oportunidad, Rosario disfrutará de un show único realizado con un altísimo nivel escénico y musical.