The Strokes en Perú

sábado, 23 noviembre, 2019
Estadio San Marcos Ciudad Universitaria, Lima, Perú
The Strokes en Perú

The Strokes en Perú

The Strokes se presenta en el Estadio San Marcos el próximo 23 de noviembre.

Cuando The Strokes anunció que planeaba una gira mundial para 2019, miles de fans latinoamericanos cruzamos los dedos. Ahora sabemos que la banda estadounidense no solo tocará en el Corona Capital de México; sino que también se presentará por primera vez en Perú en la onceava edición del Festival Vivo x el rock.

La noticia fue compartida por las redes sociales de dicho evento que acostumbra a reunir lo mejor del rock peruano. El grupo liderado por Julian Casablancas será el invitado internacional más importante de esta entrega. Lo organizadores de esta edición prometen que habrán cuatro escenarios y que el set de los artistas principales será bastante extenso.

La cita será entonces el próximo sábado 23 de noviembre en Lima, en la Universidad San Marcos, un predio que tiene aforo para cerca de 50.000 personas.

Muchos se habrán preguntado en estos años: ¿los Strokes inventaron un sub género con Is This It? ¿Hicieron cosas realmente excepcionales a nivel instrumental/lírico? La respuesta muy posiblemente sea que no, pero que les alcanzó con saber reinventar con gracia e ingenio lo que décadas atrás hicieron los Stooges, The Velvet Undergroud y tantos otros grandes. Ahora, y para ser justos, también cabe preguntarse: ¿habríamos recibido con tanta efusividad las propuestas de los Libertines, Arctic Monkeys, y aquel sinfín de grupos afines si este álbum no la hubiese pegado antes? ¿Sería la misma la escena independiente? Probablemente no. Por todo esto y por lo genial que es cantar las líneas de guitarras de sus canciones cuando suenan en un bar cualquiera mientras tomamos cerveza, habría que reconocer la importancia de Is This It y agradecer a Casablancas, Hammond Jr., y compañía.

Las entradas para el citado show se podrán conseguir desde el jueves 20 de junio a través de Teleticket.