La banda japonesa Toe llega a Argentina. El show será el domingo 13 de septiembre en Niceto Club y las entradas ya están disponibles a través de Venti. Todos los medios de pago son aceptados, pero con Galicia Visa hay 6 cuotas sin interés.
Formado en 2000, el cuarteto integrado por Yamazaki Hirokazu, Mino Takaaki, Yamane Satoshi y Kashikura Takashi se consolidó como una de las propuestas más influyentes del post-rock contemporáneo, construyendo un sonido que combina elementos de math-rock, jazz, pop, R&B y música electrónica.
Mientras que su debut The Book About My Idle Plot On A Vague Anxiety (2005) los impulsó en la escena instrumental y experimental, el disco For Long Tomorrow (2009) amplió su paleta sonora incorporando influencias del pop y el jazz.
Por otro lado, Hear You (2015) mostró un enfoque más contenido y exploratorio, incorporando nuevos recursos e instrumentaciones que expandieron su universo musical. En 2024, la banda lanzó Now I See The Light, que de alguna manera condensó todas sus etapas. En este disco, Toe amplió su identidad, pero sumó nuevas texturas y momentos vocales.
El show en Niceto Club será una buena oportunidad para experimentar en vivo su propuesta: una combinación de precisión técnica, sensibilidad melódica y energía contenida que transforma cada presentación en una experiencia envolvente.
Desde su inauguración en julio de 1998, Niceto Club inmediatamente se perfiló como el referente musical por excelencia en la zona de Palermo. Lee el especial por los 25 años de Niceto Club en Indie Hoy.
Hoy en día se encuentra consolidado como el único espacio en la noche porteña capaz de reunir estilos, artistas y públicos tan diversos. Por su escenario y cabina desfilan habitualmente una gran variedad de artistas locales e internacionales, mientras que en sus dos pistas ofrece fiestas con orientaciones musicales que incluyen pop, rock, reggae, hip hop, electrónica, tango, soul, funk y más…
Además cuenta con una segunda sala que se llama Humbold y un bar en frente llamado Niceto Bar.
Cómo Llegar
- Colectivos: Decenas de líneas de colectivo te acercan, entre ellas: 15, 34, 39, 55, 57, 108, 111, 140, 151, 166, 168.
- Subte (Metro): La estación más cercana es Ministro Carranza (Línea D), que también conecta con el tren. Desde allí, son aproximadamente 10-15 minutos a pie. La estación Dorrego (Línea B) también es una opción viable.
- Tren: La estación Ministro Carranza del Ferrocarril Mitre y la estación Chacarita del Ferrocarril San Martín están en las cercanías.
Horarios
- Días de Apertura: La actividad principal se concentra de miércoles a sábados.
- Horario de Shows: Los conciertos suelen comenzar entre las 20:00 y 21:00 hs.
- Horario de Fiestas: Las famosas fiestas del club, como la Club 69, suelen arrancar después de la medianoche y se extienden hasta el amanecer.
Recomendación: Dado que los horarios varían drásticamente según el evento de cada día (show en vivo, fiesta, etc.), es fundamental chequear la programación detallada en el sitio web oficial antes de asistir.
