Tomás Stagnaro, Susi Pireli, Matilda, Gente Conversando y Los Pat Moritas en La Tangente

    domingo, 2 diciembre, 2018

    La Tangente

    Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Tomás Stagnaro, Susi Pireli, Matilda, Gente Conversando y Los Pat Moritas en La Tangente

    Tomás Stagnaro, Susi Pireli, Matilda, Gente Conversando y Los Pat Moritas se presentan en La Tangente, en el marco del día 2 del Ciclo Imprevisible, el domingo 2 de diciembre.

    Tomás Stagnaro: Después de dos discos con Guerra de Almohadas (el homónimo y Baladas para telos del futuro), la banda porteña no continúa pero su cantante Tomás Stagnaro se lanzó como solista y publicó su disco debut, llamado Ah. Compuesto por diez canciones que él mismo produjo, Stagnaro continúa en la búsqueda de la canción pop perfecta, entre lentos y bailables. Lo acompañan Marcos Perrone (bajo), Paul Thielen (batería) y Andrés González (percusión). Una de las canciones, “Juventud“, fue originalmente hecha junto a GDA y aquí aparece una reversión del primer demo.

    Susi Pireli: dúo conformado por Paula Trama (voz, guitarra), Inés Copertino (teclados, programación), nace en 2016 en un encuentro de poesía en Lobos, Provincia de Buenos Aires, como señora y criatura de fantasía. Susi Pireli patina y desvaría entre los géneros: del pop al bolero, del huayno a la música gitana, y de vuelta a la canción. Paula Trama (1982) es poeta, docente, cantante y guitarrista de Los Besos. Inés Copertino (1983) es música, productora musical y tecladista de Amor Elefante.

    Matilda: Planeta X fue el sello pionero en lo concerniente a la auto-gestión local. La institución del indie rosarino, que data de mediados de los ’90, amalgamó todo lo que divergía de Babasónicos entonces, con Melero como principal referencia. Su cara visible fue Matilda. Estandarte unívoco del under de la ciudad, el dúo de Juan Manuel Godoy e Ignacio Espumado propició sin ayuda de nadie el revival del tecno-pop a escala nacional. Su último material, El río y su continuidad (2016), porta un título que de hecho sirve de metáfora para el ethos de trabajo DIY de toda la comunidad: la abolición de jerarquías a favor de algo hermanado y transversal. Al contar con un público niche, las bandas por fuera de la circulación comercial debieron unir fuerzas.

    Gente Conversando: Si bien las bandas de shows explosivos y performáticos suelen tropezar al intentar plasmar su energía en discos, este no parece ser el caso de Gente Conversando. En su reciente producción titulada Los nuevos héroes de la juventud, los citados músicos argentinos evidencian la profundidad de sus letras vertiéndolas en pasajes calmos, revalorizando así su alto componente literario y de politización paródica.

    Las entradas son gratuitas y se retiran en:
    – Brezal (Patio del Liceo), lunes a sábado de 16 a 20hs.
    – La Tangente, miércoles a sábado de 16 a 19hs.

    Hasta 2 entradas por persona por día.