El Último Vecino en Buenos Aires

sábado, 28 octubre, 2017
Espacio Cultural Mi Casa Agüero 787, Buenos Aires, Argentina

El Último Vecino en Buenos Aires

Noche de sonidos oscuros en Espacio Cultural Mi Casa. Por primera vez en Argentina y desde Barcelona, recibimos a El Último Vecino, en una velada que pinta épica. En tanto Pyramides continúa presentando su reciente lanzamiento “Vacíos y Variables” potenciado por el poder del sonido en vivo. La apertura estará a cargo de los platenses Dynammo, deleitándonos a puro post-punk y ritmo shoegaze.

– Musicaliza la velada Santiago de la Dark Side of the Party
– Todo el catálogo de Fuego Amigo Discos en feria
– Flyer por el mágico Lucas Tunder

Anticipadas: $150 – En puerta: $200 –
Puntos de venta: Siempre Acampa – Música y libros ( Av. Santa Fe 1126, Galeria Rustique) o por mensaje privado a Pyramides –

E.C. Mi Casa, Aguero 787, CABA – 23hs
Capacidad limitada.
Apto para mayores de 18 años.

EL ÚLTIMO VECINO.

La meteórica trayectoria de la banda barcelonesa El Último Vecino, grupo liderado por Gerard Alegre Dòria, hizo que ‘Voces’ fuera uno de los discos más esperados de 2016.
Techno-pop de alta factura con ecos a Smiths, La Mode, Golpes Bajos, Orange Juice y El Último de la Fila. Un descubrimiento que nos dejó a muchos con la boca abierta.
Después de más de 100 conciertos, incluyendo actuaciones en Berlín, Lituania, una gira en México, festivales como el Primavera Sound, SOS, FIB, SXSW y cientos de críticas inmejorables, volvían con un nuevo arsenal de hits. Más madera para sellar con más fuerza sus incendiarias actuaciones en directo.
El Último Vecino estrenaba en 2014 ‘Tu Casa Nueva’, un Maxi-Single con tres temas nuevos coeditado por los sellos CANADA y CLUB SOCIAL, encargados del desarrollo del proyecto y de “Voces”, su nuevo disco.
En marzo de 2016, El Último Vecino saca ‘Voces’, su segundo largo, en lo que resulta la confirmación de una de las grandes esperanzas del pop español. Himnos nostálgicos llenos de energía, melodías de las que no puedes desprenderte y letras que apelan a un “yo” romántico entre el dolor y la esperanza.
Este 28/10, El Último Vecino trae todo su esplendor al ya mítico Espacio Cultural Mi Casa, en el marco de una gira entre Argentina y Perú, con presentaciones programadas en Buenos Aires, Rosario y Lima.

Pyramides

Pyramides, banda oriunda de Avellaneda, publicó sus primeras canciones en su EP (2014), editado por el sello Poco Proporcional Records, ingresando así al culto lo-fi oscuro de la ciudad de Bs. As.
Luego de una seguidilla de presentaciones en CABA y GBA a lo largo de 2015 y 2016, en Marzo 2017, la banda lanza su primer LP de estudio titulado ‘Vacíos y Variables’, disco producido por Ignacio Castillo, Facundo Romeo y Pyramides durante octubre y diciembre 2016. Pyramides, de la mano de Fuego Amigo Discos, sello editor de este álbum, presentó V&V en un colmado teatro Caras y Caretas, junto a Temporada de Tormentas.
“Pyramides sorprende con Vacíos y Variables gracias a un sonido impactante y melodías a prueba de sol. Oscuridad hi-fi y ritmo atrapante para una suerte de post-punk apto para las masas.
(…) Pyramides pega un gran salto con este álbum, pone su nombre entre las principales figuras de la nueva escena independiente argentina y lleva el postpunk argentino a un nivel de calidad mundial. Es opresivo, sí, pero la prisión es de cristal. Una flor creciendo en el hielo de un color valiente y frágil en un mundo hostil. Es la luna brillando fuerte e iluminando el único camino. Sos vos, la noche, el ritmo de tus pasos, el peso de tu carga, y nada más.” (Claudio Kobelt, ArteZeta)

Dynammo

Dynammo es una banda post punk – shoegaze oriunda de la Ciudad de La Plata.
Sus influencias más palpables se encuentran en bandas como The Soft Moon, She Past Away y DIIV entre otros.
La banda comenzó en 2013 y cuenta con dos materiales discográficos lanzados: ‘1980’, un EP de cuatro canciones, y un LP llamado ‘Eter’ (2016).
“Luego del EP llamado ‘1980’, Dynammo lanza su primer larga duración llamado ‘Éter’, publicado por el sello platense Unclan Discos, donde la banda deja en claro su apuesta por la música sombría, su filoso post punk con arrebatos de shoegaze y su tempo hipnótico a lo krautrock, acompañando sus letras apagadas con arpegios y melodías que por momentos son cristalinas, otras punzantes, combinadas con capas de distorsión y riffs asfixiantes. La rítmica marcial de Luca Fumigador aplica climas a medida en las composiciones de una banda que con sintetizadores ácidos, métricas constantes, guitarras planeadoras y climas bajoneros logran sonar seductores, agrestes; y también incitan a llevar la resignación a la pista de baile”