Un Planeta + La Otra Cara de la Nada en La Tangente

    sábado, 10 marzo, 2018

    La Tangente

    Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Un Planeta + La Otra Cara de la Nada en La Tangente

    Un planeta y La otra cara de la nada se presentan en La Tangente el próximo 10 de marzo.

    Ambas bandas presentaron el año pasado nuevos discos que muestran lo mejor de su música y es el momento de unir fuerzas en un mismo escenario.

    Un Planeta
    Des: La caída dibujada en la tapa del disco ilustra lo que las canciones van a plasmar luego. Desde la primer canción hasta la última, Des te sumerge en el abismo nocturno de una caída al vacío, porque la mente es un espacio sin lugar, donde las reglas se disolvieron y es la hora de sincronizar cada experiencia y hacer propio su lenguaje. Des es el siguiente al disco remix de Refugio, que sirvió de experimento para volcarse de lleno a la electrónica. Con bases de baterías y bajos que te envuelven en una atmósfera más oscura, los efectos en las voces son un instrumento más, pero con una doble función. Porque también el disco esconde debajo toda una poética de desamor, de una separación consigo mismo, donde el cuerpo se abstrae en un vacío blanco y cae. Los ritmos bailables con esa sensualidad constante de repetición, hacen de una historia personal, algo mucho mayor. Des es el disco más conceptual de la banda donde Un Planeta parece lograr orbitarse, rotando sobre sí mismo; desde la primer canción hasta la última, porque con el agua hasta el cuello ya no hay más tiempo.

    La otra cara de la nada
    Sobre premios y tormentas: Así como lo evidencia la presencia de tres voces y tres guitarras en su formación, quizás la mayor destreza de La otra cara de la nada resida en su abolición de jerarquías verticales a favor de un mimetismo que se les da de forma completamente orgánica. No cabe dudas de que todos sus integrantes (Ignacio del Pórtico, Bruno Gross, Germán Vázquez, Ariel Duce y Nicolás Peña) son músicos fértiles y talentosos por su cuenta, pero en Sobre Premios y Tormentas sus identidades individuales se desvanecen en el rapport resplandeciente que la misma obra demanda. Lanzado por el sello Yolanda Discos, el debut de los oriundos de Misiones es una oda a la juventud. Como tal, sus tardes de verano adoptan magnitudes gigantescas, y sus sentimientos adolescentes proceden a inspirar himnos: nueve grandes canciones imbuidas de post-rock y melodía, que tienen mucho esfuerzo detrás pero no parecen requerirles ninguno.

    Próximamente información sobre las entradas.