Usted Señalemelo en el Konex

    jueves, 13 diciembre, 2018

    Ciudad Cultural Konex

    Sarmiento 3131, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Usted Señalemelo en el Konex

    Usted Señalemelo despide el año en el Konex, con un show el jueves 13 de diciembre. La banda mendocina estará acompañada por 1915, que abrirán la velada.

    Luego de su exitosa gira Latinoamericana que incluyó 5 paises, con una fuerte repercusión regional y el cierre en su ciudad natal, Mendoza, ante mas de 2500 personas y dos funciones agotadas en el Teatro Vorterix.

    Sin dudas, lo que II pierde con la poca originalidad de su nombre, lo gana en la búsqueda musical presente a lo largo de todo el disco. Lejos de repetirse, los Usted Señalemelo optaron por correrse de una fórmula que les había funcionado e inclinarse hacia una frescura musical de experimentación instrumental y compositiva.

    El disco fue grabado por Lucca Beguerie Petrich y su padre en el estudio familiar de Godoy Cruz, mezclado en Brooklyn y masterizado en el Mastering Boutiqe de Nueva York. En total se trata de 11 temas atravesados por una impronta espacial que recorren un fino universo sintetizado made in Mendoza. Entre ellos hasta hay lugar para una pequeña pieza instrumental (“Rhodulo”), quizás la única conexión con aquel primer disco que también incluyó una breve canción sin voces.

    1915:
    Para aquellos que escucharon su primer álbum Dual encontrarán cómo la banda dejó de lado el rock más clásico que los caracterizaba y comenzó a desarrollar un género por demás movido, llegando a estar lo más cercano al pop posible. Las guitarras se apartan del lugar principal y los sintetizadores empiezan a cobrar una mayor relevancia. Con la formación estable de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), Federico Penzotti (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo), comienzan a desarrollar un ritmo repleto de riffs de guitarra con aires de funk bailable, propio y distinto al acostumbrado. Todos ellos contienen una energía que está en constante ardor pasional.

    Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema de ventas del Konex desde $450.