Valdés en Perú

viernes, 14 junio, 2019
Koca Kinto Heroes de Tarapacá 177, Lima, Perú
Valdés en Perú

Valdés en Perú

Valdés se presenta en Koka Kinto de Lima el próximo 14 de junio.

Durante el mes de junio, el grupo argentino Valdes recorrerá diferentes ciudades de Chile y Perú en el marco de la despedida de su segundo disco, «Gris». El dúo volverá a Chile por tercer año consecutivo, donde además de tocar en Santiago, llegará también a Chillán y Concepción. Además, será la primera visita del proyecto a tierras peruanas, en el marco del festival Viaje al Sur.

El dúo de pop electrónico fue formado en Córdoba por los hermanos Edu y Pancho Valdés. A comienzos de 2016 editaron su álbum debut a través del sello Discos del Bosque. Con canciones como «Bailar sola» o «Únicos en el mundo», ese primer trabajo mostró la potencia bailable y romántica de la música de Valdes.
En 2017, el proyecto recorrió buena parte del país y se consolidó como uno de los nombres propios de más proyección en la escena nacional. En noviembre, llegaron a Chile por primera vez, participando de la feria Pulsar y tocando junto al prestigioso dúo Dënver. El verano siguiente formaron parte de la grilla de Cosquín Rock por segundo año consecutivo.

2018 vio el nacimiento de Gris (Geiser Discos), segundo LP de la banda y un salto a nivel compositivo. Con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul, Valdes mostró su costado más nostálgico y confirmó su impronta pop. Ese mismo año el proyecto fue convocado para el Lollapalooza Argentina, para el Personal Fest y por tercera vez en línea para La Nueva Generación, en Córdoba. Además volvieron a Chile en una gira junto a De la Rivera y visitaron por primera vez varias provincias argentinas.

Valdes inició 2019 presentándose en el Festival Buena Vibra y abriendo el sideshow de Troye Sivan en el Lollapalooza. En marzo, reunieron a unas 2.000 personas en el Festival de la Palabra, en Córdoba, y en mayo inaugurarán fiesta propia («La noche de Valdes»), también en su ciudad natal. A mediados de año, se presentarán nuevamente en Chile y debutarán en Perú y Uruguay.

Valdes despide su segundo disco, Gris, con el video de Las cosas. A través de un clima intimista, el clip muestra la faceta más nostálgica del dúo sin dejar de lado el estilo bailable que caracteriza a su música. En una apuesta superadora en cuanto a calidad audiovisual, la historia transcurre en un salón de eventos ya vacío. Luego de una noche de celebración, el video pone en primer plano a los hermanos Valdés interpretando la situación según sus personalidades.