Valdes y Telescopios en Niceto Club

jueves, 18 julio, 2019
Niceto Club Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
Valdes y Telescopios en Niceto Club

Valdes y Telescopios en Niceto Club

El dúo oriundo de Córdoba conformado por Edu y Pancho Valdés, tendrá su primer show protagónico en Niceto Club junto a Telescopios. Será el jueves 18 de julio, a la 20.30 hs en el marco de Indiefuertes, en un combo que reúne a lo más distinguido de la escena cordobesa actual.

Además, ambas bandas repetirán doblete el sábado 20 en Club TRI, Mar del Plata.

Los hermanos Valdés llegan a Niceto luego de haber girado por Chile y Perú. Con seis shows en total repartidos en ambos países, el proyecto dio un paso significativo en su crecimiento internacional, que fue coronado con una presentación central en el festival Viaje al Sur, realizado en Lima, ante más de 400 fans.

Valdes es un dúo de pop electrónico formado en Córdoba, Argentina, por los hermanos Edu y Pancho Valdés. A comienzos de 2016 editaron su álbum debut, un primer trabajo que mostró la potencia bailable y romántica de la música del proyecto.
2018 vio el nacimiento de Gris (Geiser Discos), segundo LP de la banda. Con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul, Valdes mostró su costado más nostálgico y confirmó su impronta pop. Ese mismo año el proyecto fue convocado para festivales como Lollapalooza Argentina, Personal Fest, Cosquín Rock, La Nueva Generación y Buena Vibra. Además, visitaron por primera vez varias provincias argentinas y fueron teloneros en conciertos de Miranda! y Mon Laferte.
En 2019 abrieron el side show de Troye Sivan en Lollapalooza Argentina y en mayo inauguraron fiesta propia («La noche de Valdes»). A mediados de año, llegaron por tercera vez a Chile y debutaron en Perú.

Sobre Telescopios:

Sobre los cimientos del Templo Sudoku (2015) los cordobeses se plantearon el desafío de subir la apuesta. El resultado no es un disco, sino un sistema de estímulos audiovisuales que conjuga continuidad y cambio sin perder frescura y crudeza. Un pequeño ensayo estético que, bajo la figura poética del doble y la simulación, deconstruye el imaginario conceptual del pop serializado –la sensualidad, el placer, los encuentros, las distancias y cierto sentido de la superficialidad– tanto así como sus posibilidades formales: un disco que se paladea ácido desde la ironía y degenerado en sus maneras de llevar adelante los imperativos de la canción de moda. Doble de riesgo es un disco que se disfruta de un saque, como tiene que ser. Pero que sin caer en la evidencia, invita a perderse entre alusiones, hipertextos y sonidos ambiguos que se disfrutan como los rastros confusos de un buen sueño.

Las entradas anticipadas se adquieren por boletería o a través del sistema Ticketek desde $250.