Valentín y los Volcanes en Guajira

    sábado, 29 septiembre, 2018

    Guajira

    Calle 49 entre 4 y 5, La Plata, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Valentín y los Volcanes en Guajira

    Valentín y los Volcanes se presenta en Guajira el próximo 29 de septiembre.

    Valentín y los Volcanes fue en principio una maqueta de canciones minimalistas grabadas por Jo Goyeneche en la soledad de su habitación. La asociación con Nicolás Kosinski fue el puntapié para conformar una banda y dar cuerpo a las melodías pop guitarreras de VyV. Desde entonces, editaron tres discos, acumularon presentaciones en vivo en todo el país, y cosecharon la adhesión de un público propio. En 2017, la banda se retiró temporalmente de los escenarios para dedicarse a proyectos personales.

    Pero la espera concluyó: la banda anunció el regreso a los escenarios en 2018, en dos presentaciones en las que se reencontrarán con su público y repasaran sus canciones.

    Integrantes: Jo Goyeneche (guitarra y voz), Nico Kosinski (guitarra), Fico Baigorri (batería y voz), Francisco de la Canal (bajo), y Pablo Doc Perazzo (teclados y trompetas).

    Discos editados: Play al Viejo Walkman Blanco (2010), Todos los Sábados del Mundo (2012), y Una Comedia Romántica (2015).

    Sobre Una comedia romántica:
    La búsqueda de estribillos memorables podría parecer una tarea muy dificultosa para cualquier autor de melodías, pero en manos de José Goyeneche –que durante el proceso compositivo, condensó más canciones en menor tiempo y más apertura a los aportes del resto de la banda- pareciera ser mucho más simple de lo que en verdad es. José sabe componer –más allá de tocar la guitarra y cantar- y sabe muy bien. Tiene una dedicación inusitada que va por la canción: apuesta por ella y por su fuerza catártica. Una apuesta pocas veces vista entre tantas bandas que apuntalan un culto al sonido que, en muchos casos, se ve viciado y deja de lado las raíces, las letras, las melodías que entran y salen para dejarnos con las ganas de escucharlas de nuevo y de querer encarnarlas.






    Comunidad Indie Hoy