Vilma Palma e Vampiros celebra sus 33 años con la música y el 11 de noviembre festejan en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires para vivir una noche inolvidable, donde los seguidores de la banda podrán revivir cada uno de sus grandes éxitos. Las entradas ya están disponibles en TuEntrada.
ACERCA DE VILMA PALMA E VAMPIROS
El grupo rosarino formado en 1990 sigue demostrando con cada gira su gran poder de convocatoria y enorme popularidad.
Con su álbum “La Pachanga” vendió más de 100.000 copias y su título principal fue un éxito instantáneo en América del Sur. En 1993, Vilma Palma grabó su segundo disco titulado “3980”, disco que incluye los memoriosos hits: “Auto Rojo”, “Mojada”, “Te quiero tanto”, “Travestis”, entre otros. En 1994, “Fondo Profundo” demostró su popularidad en el mercado latino. Entre otros de sus trabajos discográficos se encuentran: “Ángeles y Demonios” (1997), “Hecatombe Disco” (1998) y el álbum “7” (2000).
Obtienen discos de Oro y Platino en Argentina y de esta forma ingresan en el mercado de América Latina. En Febrero del 2002, conservando sólo a dos integrantes originales de la banda (Mario Gómez y Gerardo Pugliani) se establecen en USA y graban su octava producción discográfica titulada “Vuelve a comenzar”, recorriendo toda América con su Latintour 2003 que se extiende más de dos años con gran éxito y convocatoria, y con la participación en la banda de extraordinarios músicos como el Jota Morelli, Joe Calderon, Diego Carbajal, Luis Salas, Alejandro Kudsiukos en bateria, Silvina Cámara, Pablo Medina, Guillermo Pascual, Argel Kota, Berenice Ruan, Marilou Garcia, Marcelo Caceres, Emiliano Almeida, Pablo Correa Belinda Skinner e Ijeoma Njaka, Rick Deliz.
En el 2004, Mario Gómez (voz) y Gerardo Pugliani (bajo) regresan a su natal Rosario para establecerse definitivamente, lo que deriva en el retorno de varios integrantes originales como Carlos “Oveja” González (batería) y Karina Di Lorenzo (coros). Integran además la banda Mariuchi Manzur en coros, Willy Vargas en teclados y Julián Baronio en guitarra.
En el 2005 graban su noveno disco “Histeria”, que incluye un cover de la agrupación española Los Coquillos: “Borracho hasta el amanecer” y se van de gira por América Latina y Estados Unidos durante todo el 2005 y 2006. En el 2007 graban un DVD en vivo ante la presencia de muchos fans de Argentina y algunos que llegaron de Perú y Ecuador.
En el 2010, editan “2010” cuya música y letras recaen nuevamente en la dupla Gómez/Risso. El título de la placa se debe a que se celebran 20 años de trayectoria de la banda y es el disco número 10, posicionando hits como “Estar con Vos” y “Cara de Amor” en las principales radios argentinas.
El 2012 es el año en que la banda edita su disco número 11 titulado “Agarrate Fuerte”, del cual ya se desprenden hits como “Agarrate Fuerte”, “Voy a seguir bailando” y el corte con toques de bossa “Sabor Paris”.
Sus extensas giras los han llevado a presentarse por varias ciudades del país, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, ratificando así su gran trascendencia a nivel internacional.
Asientos
Horario de Boleteria
Lunes a Sábados de 12 a 18Hs
Como Llegar:
En subte:
Línea B (Estacion Carlos Pelegrini)
Línea C (Estacion Diagonal Norte)
Linea D (Estacion 9 de Julio)
En colectivo:
Líneas 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 70, 99, 100, 109, 111, 142, 146, 155
Información
El Gran Rex es un teatro ubicado sobre la vereda norte de la Avenida Corrientes (nº 857), a menos de 200 metros del Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los grandes teatros porteños, y forma un corredor junto al Ópera y al Tabarís, que funcionan en la misma cuadra.
Es el teatro de los grandes espectáculos musicales y recibe a los artistas más consagrados, nacional e internacionalmente. Su capacidad es para 3.262 espectadores.
El edificio, propiedad de Cordero, Cavallo y Lautaret S.A. y terminado en 1937, después de tan solo siete meses, es un exponente arquitectónico del estilo racionalista, obra del arquitecto Alberto Prebisch, el mismo que creó el Obelisco de Buenos Aires, y del ingeniero civil Adolfo T. Moret.
En sus inicios contaba con altoparlantes en el vestíbulo que permitían a los espectadores llamar a sus coches, que se encontraban en la estación de más de 200 coches situada en los dos subsuelos. También poseía un bar que ocupaba tres pisos, un bowling y billares en el subsuelo.
Descripción arquitectónica
Obra significativa de Alberto Prebisch, el Gran Rex representó un hito dentro de la historia de la arquitectura moderna argentina. Destaca en su construcción el efecto de continuidad entre el exterior e interior, con su foyer o vestíbulo separados “del afuera” por una superficie vidriada, solo cortada por una marquesina lineal. Este magnífico espacio se destaca en forma ambivalente, con una grandiosa estructura resuelta con una simpleza formal y estética admirable. Su interior, de idénticas características espaciales y constructivas, destaca por su absoluta falta de decoración, alejándose definitivamente de todos aquellas típicas salas cargadas de metáforas a las antiguos palacios de música clásicos europeos.La estructura del edificio fue realizada en hormigón armado, y el techo de la sala en cabriadas metálicas.
La imponente fachada es un sencillo rectángulo de gran volumen revestido en travertino romano sin lustrar y carente de motivos ornamentales, con una gran superficie vidriada que muestra los interiores del edificio a la gente que pasa por la vereda, y es cortada en mitades por una fina viga sostenida de arriba por tensores redondos de hierro recubiertos en bronce dorado.
El interior es del mismo estilo racionalista, y el hall tiene un doble juego de escaleras pensadas para vaciar la sala rápidamente y un conjunto de ascensores que comunican con las cocheras.
Posee una sala asimétrica, producto de haber sido construido en un terreno irregular. Por ello, la está dispuesta en forma oblicua a la línea del frente.
Esta sala es una gran cáscara dividida en fajas encimadas, inspirada en el Radio City de New York. Los materiales son mármol Botticcino italiano, revoque, madera enchapada y bronce. Los espectadores se disponen en tres niveles: platea, primer balcón y segundo balcón. Tanto las butacas como los telones y alfombras originales fueron de color tierra siena quemada, y las paredes fueron pintadas a la témpera de color ocre ligeramente rojizo.