Vurkina, Sol Ariens, Mecha Clavijo y Franzizca en Niceto Club

martes, 18 febrero, 2020
Niceto Club Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
Vurkina, Sol Ariens, Mecha Clavijo y Franzizca en Niceto Club

Vurkina, Sol Ariens, Mecha Clavijo y Franzizca en Niceto Club

Vurkina, Sol Ariens, Mecha Clavijo y Franzizca son las djs que se van a estar presentando en Niceto Club este martes 18 de febrero. La cita se encuentra en el marco del ciclo Indiefuertes y van a estar acompañadas por las realizadoras visuales Joaquina Salgado y Giselle Hauscarriaga.

Vurkina es el dúo platense conformado por las DJs Viktoria Jauregui y Valentina Spirito, dueñas de la fiesta Avalancha de Techno que ya tuvo tres ediciones en el Lado B de Niceto y varias más en La Plata. A la vez cada una por su cuenta también están en el rol de productoras de ciclos como 999 y Etérea Cadencia. Su set en vivo es conocido por su fluidez, juegan con loops, sampleos de bandas e involucran distintas intensidades para aumentar el misticismo del viaje. Con una buena dosis de techno, Vurkina es una especie de guía que induce a caer por abismos reflexivos hacia la oscuridad.

Sol Ariens es productora y una de las DJ residente de la fiesta Etérea Cadencia, comenzó a estudiar música pasando por diferentes géneros hasta situarse en la electrónica. En sus sets conecta ritmos mediante la base de house melódico utilizando la música como herramienta para trasladarnos a un ambiente de confort futurista donde el discurso es la danza, la liberación y transmisión de energía .

Mecha clavijo, creció en villa gesell rodeada de una cotidianeidad que se impregnó de arte y bohemia. Le inspira la inmensidad del mar y la adrenalina de la nocturnidad. Siempre bajo la influencia de lo desconocido, busca alteraciones profundas en la percepcion de la realidad, por medio de sonidos bajos pertenecientes al techno, militante del progressive como método de mezcla y fanática de las melodias, los sintetizadores, el acid y el poder sinfónico. Co founder y residente de Estimul0.

Franzizca es una DJ de Buenos Aires co-fundadora de Techno Moon. Con un año y medio de existencia, este evento fue ocupando diferentes espacios de la ciudad y sumergiendo al público en una experiencia hipnótica y groovera. El set de Franzizca atraviesa diferentes climas donde la oscuridad aparece en su estilo disonante que conduce al público por los caminos del hard y acid techno. Pero la DJ también abre el portal a géneros como el industrial, el disco y otras ramificaciones, mezcladas con su sello personal.

Joaquina y Giselle son las artistas encargadas de construir el diseño de escenario. Combinando recursos y distintas técnicas de iluminación controlada y video, generan una puesta que transforma los sonidos electrónicos en estímulos de luz.

Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek y boletería de Niceto. En La Plata por los siguientes puntos de venta:

-Ciudad de Gates (Diagonal 73 – 1279)
-Pola (Diagonal 74 – 1640)