w0rk^sh0p bringing humans and machines together

sábado, 6 febrero, 2016

Espacio Chela

Iguazú 451, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

w0rk^sh0p bringing humans and machines together

w0rkt34m y Playground Records unen fuerzas para presentar w0rk^sh0p, un encuentro para los amantes de la música y los instrumentos electrónicos.

Para esta primera edición de w0rk^sh0p el foco estará puesto en los instrumentos hardware y especialmente en los sintetizadores modulares, clásicos y modernos. Para esto contaremos con tres clínicas presentadas por algunos de los profesionales más prestigiosos de la Argentina en esta materia.

Ernesto Romeo, conocido por su grupo Klauss y su estudio/laboratorio La Siesta del Fauno, se encargará de recorrer la historia de los sintetizadores modulares y semimodulares desde sus comienzos hasta la actualidad pasando por sus distintas variantes analógicas y digitales.

En el marco de esta clínica se presentarán dos sistemas modulares construidos íntegramente en Argentina por Núcleo y Sebastián Cordovés

Bruno De Vincenti y Hernán Baldi acercarán al público la última reencarnación de estos instrumentos: los sistemas Eurorack.

Por otro lado Luis Callegari  presenta “me, my synth and I”. En este espacio configurado en siete estaciones el publico podrá recorrer e interactuar uno a uno con Carlos Shaw, Diego Vainer, Ramiro Microesfera Larrain, Dub Dummies, Nahuel Mijal  quienes estarán presentando un instrumento cada uno.

w0rk^sh0p también será testigo de la transmisión del regreso de Loving The Alien (lovingthealien.tv), programa de entrevistas a productores y músicos electrónicos, que luego de 3 años vuelve a las pantallas. La proyección será presentada por su carismática conductora STEEL5000.

Por ultimo el duo Loud Neighbor de visita en la Argentina, explicarán su configuración 100% hardware  aplicada al directo y cerrarán el evento a ritmo de Techno.

w0rk^sh0p cuenta con el apoyo de la comunidad Argensynth, y será retransmitido al mundo vía live streaming por el colectivo Electro Shocke-C. El evento se llevará a cabo el día 6 de febrero de 2016 de 15h a 24h en el centro de experimentación, tecnología y comunidad cheLA, ubicado en Iguazú 451 en el barrio de Parque Patricios. La entrada es libre y gratuita.