WOM y Piscis Machine en The Roxy Live

    sábado, 29 julio, 2017

    The Roxy Live

    Niceto Vega 5542, CABA, Buenos AiresArgentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    WOM y Piscis Machine en The Roxy Live

    WOM la banda de Synth Pop porteña estuvo grabando nuevos temas, y la estrella invitada a las sesiones fue nada más ni nada menos que Louise Delmore,  el baterista de la reconocida banda francesa AIR. Los temas que grabaron son Espejismo y HDW que formarán parte del nuevo disco en camino.

    WOM es una banda Synth Pop. La esencia musical de estos 5 amigos surge de sus encuentro cinéfilos y así se inician en principio como una banda de sonido imaginaria, con el estilo y el clima del cine clásico. Entre sus influencias de género podemos encontrar New Wave, Techno Pop y Minimal Wave. Un compendio de influencias europeas provenientes de los 80s condensadas de gran manera en el que conviven piezas instrumentales y otras guiadas por letras en tono mantra y de tinte hipnótico. Enmarcados en lo que se ha dado en llamar synth-pop, ellos le agregan retro-futurismo.

    En el 2015 lanzan su primer gran LP titulado “Vertigo”, grabado en Saldías y Estudio Panda. La banda está formada por: Migue Larreta (voces y teclados) Eléctrico (guitarra y voces), Santo Romero (bajo), Arami Fasola (batería y coros), Ezequiel Araujo (productor musical)

    En Vértigo 2015 hay cinco canciones de letras mínimas y cuatro instrumentales. Con el contrapunto de las voces de Miguel y Eléctrico y los coros de Carolina Oliviera, Noe Mourier, July Sky, Dulcinea y Blancanieves Damevin (Kobra Kei), el balance resulta intrigante e internacional, divertido y melodramático.

    Los WOM se presentaron en varias oportunidades en CCE(Centro Cultural Español), Festival Fuga, Niceto Club, Fiesta Undertones, Ciclo Martes Indiegentes, Kirie Music Club, Fiesta Regia, Belushi entre diversos escenarios de la ciudad.

    Piscis Machine, el último proyecto de Gustavo Buchiniz y Agustín della Croce, músicos instrumentistas y productores con recorrido ecléctico en la escena nacional, acaba de editar su primer EP. Con un sugestivo nombre que nos adelanta lo que vienen a mostrarnos, “Vapores” los consagra como el único exponente local de vaporwave, un género que lleva menos de diez años de existencia y que pone el énfasis en el retrofuturismo como definición estética y sonora. En la gestación de este proyecto estuvo involucrado también Ezequiel Araujo, quien trabajó junto a Buchiniz en los sonidos iniciales. En la última etapa, contaron con la participación de Julián Aznar en la mezcla y post producción, además de que ha sido invitado algunas veces a las presentaciones en vivo. Sintetizadores analógicos, samples, máquinas de ritmo, bajos y saxo, son algunos de los elementos distintivos con los que Piscis Machine recrea su ambiente electrónico y sensual. “Piscis Machine es el resultado de sonidos y expresiones artísticas que nos marcaron como músicos. Hay en el estilo y en la línea visual que buscamos mucho de la estética de los 80’s, del vaporwave, new wave synth, del cine retro-futurista y de ciencia ficción, de proyectos propios anteriores como Cumshot –un disco de música pornosoft ultra erótica que hice hace algunos años y que se puede escuchar por bandcamp-… todos conceptos que se reflejan a la hora de componer y de pensar nuestra imagen”, explica Buchiniz. El primer adelanto de este futuro irreal que imaginan los Piscis Machine fue “PM”, canción que tuvo su video bajo la dirección de Oscar Roho y Juan Pablo González Cabrera. Luego le llegó el turno a “Verla”, con un video escrito y dirigido por Maximiliano Aduki for The Company, que sumerge sorpresivamente el sonido de Piscis en un mundo fantástico en el que un niño y su amigo de peluche se embarcan en una aventura solitaria de búsqueda infinita. Actualmente, Buchiniz y della Croce se encuentran trabajando en el restante material del disco que está próximo a salir.






    Comunidad Indie Hoy