Yann Tiersen en Ciudad de México

    viernes, 6 julio, 2018

    Sala Nezahualcóyotl

    Av. Insurgentes Sur 3000, Cd. Universitaria, Ciudad de México, México
    Cargando mapa....

    Yann Tiersen en Ciudad de México

    El gran compositor francés Yann Tiersen después de cuatro años de ausencia, regresará a México para ofrecer tres conciertos en la CDMX, Guadalajara y Monterrey. En la ciudad de México se presenta el próximo 6 de julio en la Sala Nezahualcoyotl.

    Quince años pasaron desde que Yann Tiersen se hizo famoso mundialmente gracias a sus obras para piano y acordeón que musicalizaron la archi-conocida película francesa Amélie. Lo que muchos aún no saben es que esa banda sonora fue extraída de trabajos previos de Tiersen, quien años antes de la salida de la película de Jean-Pierre Jeunet ya había lanzado aquellas composiciones en sus cuatro primeros álbumes La valse des monstres (1995), Rue des cascades (1996), Le phare (1997) y L’absente (2001). Así, las piezas musicales que integran el soundtrack de Amélie no tenían en principio ningún afán por representar la esencia parisina, pero lo hicieron y el músico francés –sin quererlo- quedó asociado por largo tiempo a la romántica capital.

    Lo loco de esta asociación es que Tiersen no la quería en absoluto. Alejado de las grandes ciudades, el también compositor de la banda sonora de Goodbye Lenin! vive desde hace años en una pequeña isla de 8×4 kilómetros llamada Ouessant y desde allí milita a través de su música por un mundo menos capitalista, más local, íntimo y conectado con su medioambiente. Con EUSA (Ouessant en idioma bretón), su más reciente disco lanzado a principios de éste año, Yann Tiersen buscó concretizar de manera musical la isla en la que vive y dar una declaración política de lo que esto significa para él a través de 10 piezas para piano.

    Las entradas se encuentran por Boletia a partir del 22 de febrero:

    Luneta A $2,500
    Luneta B $2,300
    Orquesta A $2,000
    Orquesta B $2,000
    Coro (Vista detrás de escena) $2,500
    Piso 2 $1,500 + cargos