Nicolas Valdés, también conocido como Removedor, es un ilustrador que desde muy joven se dedica a retratar a través de un pincel y acuarelas la escena musical rioplatense. Su interés por el mundo creativo en general lo acompaña desde su infancia porque creció rodeado de obras en el taller de marcos de su padre.

Asimismo, durante los 90, Valdés tuvo contacto directo con la movida de los fanzines, los pósters de recitales y los artes de tapa de sus bandas favoritas. Eso le despertó un gran interés por el diseño gráfico, carrera que luego estudió y que hasta hoy ejerce.

Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de su obra pictórica en una exposición titulada 1 Millón de Recitales y disponible desde el 17 de julio en Hollywood In Cambodia (Thames 1885, Primer piso, CABA). El acceso para visitar sus acuarelas estará habilitado durante un mes, de miércoles a sábado a partir de las 17 horas.

Al respecto de esta exposición, el pintor expresó lo siguiente a través de un comunicado:

«Pasaron amigos, parejas, trabajos, viajes, mudanzas pero hubo algo que se mantuvo. ¿Tantos, miles, millones? El primero creo que fue 2 Minutos en el garaje de la efímera radio La Rocka, tenía 15 años, miedo, ansiedad, excitación. Punks con crestas tomando vino en la puerta, otros repartiendo flyers para otros recitales. Y ahí arrancó. Ir a un recital y volver con 20 flyers en el bolsillo, veinte opciones más. Y así fui conociendo gente, bandas, lugares. Cemento, El Dorado, Bocephus, Remember, Tabaco, El Especial. Mil anécdotas. Esta muestra son los retratos de algunxs musicxs que vi arriba, abajo y al costado del escenario en un millón de recitales.»

Foto: Gentileza artista

Sin dudas, la colección está bastante orientada al público melómano que, como él, se dedica a asistir a muchos recitales en su tiempo libre. Dentro de las figuras retratadas en los cuadros de esta exposición se encuentran artistas como Rosario Bléfari (Suárez), Sergio Pángaro, Boom Boom Kid, entre muchos otros más. Podés ver algunas de sus creaciones al final de esta nota.

Para conocer más de la obra de Removedor, también te recomendamos visitar su página web.