Categorías: Arte
| Publicado
21/05/2020

15 fotos de la escena underground neoyorkina de los 70

Las instantáneas de Gary Green en Max’s Kansas City y CBGB.

Gary Green es un fotógrafo estadounidense que retrató con precisión la efervescente escena del rock que se tomó los bares de la ciudad de Nueva York a fines de los 70.

Tuvo la astucia de frecuentar con su cámara lugares como los clubes nocturnos Max's Kansas City y CBGB. Es por ello que fue un testigo excepcional del ascenso de estrellas como Patti Smith, Andy Warhol, Debbie Harry (Blondie), Johnny Thunder, Tom Waits, Joey Ramone y muchos más que marcarían la vanguardia de esa era en disciplinas como la música, las artes plásticas y la literatura.

Al final de esta nota incluimos una colección de fotos suyas titulada "When Midnight Comes Around". Todas esas imágenes fueron capturadas por el lente de Green a comienzos de 1976 en el apogeo del garage rock y en pleno nacimiento del movimiento punk. Hace poco, las mismas fueron compiladas en un libro publicado por la editorial británica Stanley Barker.

Semanas atrás, también compartimos una selección de fotos que retratan la escena punk neoyorkina de los 80, en ese caso las postales fueron tomadas por Karen O'Sullivan.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad