Arte
|
21/07/2022

3 exposiciones para ver en el MALBA, el Museo Moderno y el Museo Nacional de Arte Decorativo

El fin de semana puede ser un gran momento para visitar algunas de las exposiciones que se ofrecen en la ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires nos ofrece diversas opciones de museos que podemos visitar todos los días, pero el fin de semana puede ser un excelente momento para detenerse en las diferentes exposiciones que hay en algunas de las más renombradas salas de arte. A continuación, 3 exhibiciones que se encuentran en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo Moderno.

“Tejer las piedras” – Ana Teresa Barboza

En el MALBA se encuentra la muestra “Tejer las piedras” de Ana Teresa Barboza, ubicada en el nivel 1, Sala 1, que estará vigente hasta el 8 de agosto de 2022. Esta es la “primera exposición individual en la Argentina de la artista peruana, en la que el tiempo y los materiales de la labor artesanal se entretejen con el territorio y sus comunidades. La muestra reúne catorce obras de la producción reciente de Barboza, que condensan varios elementos recurrentes en su trabajo. Tres piezas fueron realizadas especialmente para la exposición, entre ellas Quebradas que forman redes (2022) concebida como site-specific para la triple altura del Malba”, anuncia la web oficial del museo.

Más información en este enlace.

“Casa tomada” – Gaspar Libedinsky

En el Museo Nacional de Arte Decorativo se encuentra “Casa tomada”, que es la primera exhibición retrospectiva de Gaspar Libedinsky. Desde la organización explican: “La muestra, que reúne más de diez años de producción de este artista y arquitecto argentino, propone un recorrido inmersivo e interactivo por los salones, patios y jardines del museo. Las obras de Libedinsky dialogan con la arquitectura monumental del Palacio Errázuriz Alvear, a la vez que generan espacios de cercanía e intimidad e invitan a reflexionar sobre los límites entre arte y diseño”. La muestra se mantendrá hasta el domingo 14 de agosto de 2022 de miércoles a domingos de 13 a 19 hs.

Más información en este enlace.

“Ejercicios del llanto” – La Chola Poblete

En el Museo Moderno se encuentra “La Chola Poblete: Ejercicios del llanto”, la muestra de la joven artista mendocina que reivindica sus orígenes indígenas a través de una propuesta multidisciplinaria: “Junto a una gran producción de videos, fotografías, esculturas, pinturas y dibujos realizados en los últimos años, La Chola Poblete postula la importancia de los saberes ancestrales en el territorio sudamericano y la necesidad de revertir prácticas coloniales de discriminación de género y razas en nuestro país. Su obra denuncia los destratos hacia las poblaciones marrones y hacia las disidencias sexuales, la estereotipación y exotización de los pueblos originarios, y reivindica la presentación de bellezas y corporalidades anti-hegemónicas frente a los estándares culturalmente construidos”, adelantan desde el museo. La exposición se podrá visitar hasta el 18 de octubre de 2022.

Más información en este enlace.


Ver más sobre: MALBA