La Inteligencia Artificial está formando parte de la vida de las personas desde hace tiempo, pero en los últimos años se ha vuelto una herramienta totalmente accesible para todos los internautas y aplicable a diferentes disciplinas y fines. Aunque puede tener objetivos muy positivos, también se ha convertido en una amenaza para muchos artistas, ya que la misma permite componer canciones, reemplazar actores, escribir guiones y mucho más, lo que ha abierto una fuerte polémica en torno a su utilización.
De todos modos, la IA puede ser divertida y útil para informarse de manera rápida. Así, a través de OpenAI se realizó una investigación para determinar cuál es la mejor obra de la historia del arte. Al pensar en las pinturas más influyentes e icónicas del mundo, rápidamente se vienen a la mente obras de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y más. Lo cierto es que, si bien hay muchos aspectos técnicos que hacen de las grandes obras un antes y un después en el arte, a la hora de analizarlas intervienen aspectos subjetivos del público y esto es lo que acentúa la IA a la hora de armar su lista.
Las mejores de la historia
Desde el portal Muy Interesante recogieron el estudio hecho por medio de OpenAI que determina que La Gioconda de Da Vinci es la mejor obra de la historia. Sobre la misma, la IA arroja: “Esta famosa pintura del Renacimiento, que muestra a una enigmática mujer, es uno de los retratos más conocidos en la historia del arte”. Actualmente, la pintura se encuentra expuesta en el Museo del Louvre en París y atrae a miles de turistas por año que buscan maravillarse con esta obra que está repleta de mitos, secretos y que hasta la actualidad sigue fascinando por su perfección.
La lista de las mejores obras: