Foto: Facebook de MARCO Museo de Arte Contemporáneo de La Boca

Hace unos días, inauguró el MARCO: Museo de Arte Contemporáneo de La Boca. Se trata de un nuevo espacio que se suma al Distrito de las Artes presente en esa zona de la ciudad de Buenos Aires. La locación elegida para este nuevo museo es un edificio de estilo Art Nouveau del barrio. Su dirección exacta es Almirante Brown 1031.

De acuerdo con la agencia Télam, el recinto se estrena con varias muestras. Dentro de ellas, la instalación «Rep (úb) lica» de Alexis Minkiewicz y la «Colección de Diálogos», una exhibición de obra de los artistas Bruno Del Giudice, Agustín González Goytía y Lucrecia Lionti, curada por Paula Carrella.

Asimismo, el recinto servirá para acercar al público las más de 800 obras que forman parte de la colección de la Fundación Tres Pinos, además de la creación de distintos artistas, gestores y curadores que ya se están contactando con el museo para coordinar futuras muestras en conjunto. El sitio cuenta a su vez con una cafetería y una librería propia en sus instalaciones.

MARCO cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo porteña y aspira a crecer en los próximos meses con la afluencia de miles de turistas y habitantes de la ciudad. Por el momento, ya se confirmó su participación en las siguientes ediciones de eventos como las Gallery Nights y en varios programas culturales que se anunciarán dentro de poco. La entrada al lugar será gratuita y se podrá realizar de miércoles a domingo de 12 a 19 horas.

Encontrá más información sobre este museo e inclusive sumate a sus convocatorias desde aquí.