Arte
24/10/2022

Activistas climáticos tiran puré de papas a un cuadro de Claude Monet

El hecho tuvo lugar en el Museo Barberini (Alemania) y fue obra de dos integrantes del grupo Last Generation. Más información en esta nota.

Hace algunas semanas te contamos que un grupo de militantes ecologistas irrumpieron en la National Gallery de Londres para protestar contra las explotaciones petroleras y tiraron sopa de tomate en el cuadro “Los girasoles” de Vincent Van Gogh. Ahora, dos integrantes de Last Generation, otro grupo que protesta contra el cambio climático, vandalizaron un cuadro de Claude Monet en el Museo Barberini (Alemania) arrojándole puré de papas.

El grupo publicó en su cuenta de Twitter el video del ataque a un cuadro llamado "Pilas de cereal" perteneciente a la serie "Les Meules" ("Los almiares") del impresionista francés, en un llamado a la clase política a tomar medidas para luchar contra el cambio climático. "Hacemos de este #Monet el escenario y del público la audiencia", anunciaron los activistas.

"Si se necesita una pintura, con #MashedPotatoes (puré de papas) o #TomatoSoup (sopa de tomate) lanzada para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡entonces te daremos #MashedPotatoes (puré de papas) en una pintura!", justificaron.

Según informó la agencia de noticias alemana DPA, en total cuatro personas estuvieron involucradas en el incidente. Asimismo, desde el Museo Barberini informaron que la pintura está cubierta por un cristal blindado, por lo cual el puré de papas no le causó ningún tipo daño a la obra de arte.

Mirá el video del momento a continuación.


Ver más sobre: Claude Monet