El arte plástico y la música pueden entrelazarse de maneras sorprendentes, y la fotógrafa Amy Corson es un claro ejemplo de cómo se pueden unir estas dos disciplinas de forma única. Hace alrededor de una década, mientras limpiaba su placard, se encontró con un tesoro olvidado: un montón de viejos casetes. Al no tener ningún equipo apto para reproducirlos, se le ocurrió que podía volver a darles vida a través del arte y el resultado impacta: retratos de músicos famosos utilizando las cintas magnéticas de los casetes.
Según le contó la artista al medio My Modern Met, el proceso de transformar estas cintas en obras de arte fue un descubrimiento en sí mismo, ya que la textura única de las cintas magnéticas resultó ser sorprendentemente versátil y expresiva para manipular. “Estaba limpiando mi armario y encontré un montón de viejas cintas de casete. Sin poder reproducirlas más, me pregunté si podían ser utilizadas de otra manera”, dijo.
Músicos del rock, el country y más
El primer retrato que creó fue el del icónico Bob Dylan. Tomó el casete de Blood on the Tracks y extrajo parte de la cinta. Al manipularla, notó que la cinta le recordaba al rizado del cabello de Dylan. Fue un momento de epifanía que marcó el inicio de su exploración artística. De esta forma, pasó todo un fin de semana trabajando meticulosamente en el retrato del músico, ayudándose con un poco de pegamento.
Utilizando casetes de los propios artistas o cintas en blanco, la fotógrafa comenzó a recrear las imágenes de músicos reconocidos en sus obras de arte. Desde estrellas del rock como Bruce Springsteen y Jerry Garcia, hasta leyendas del country como Dolly Parton y Loretta Lynn, su colección de retratos abarca una amplia gama de géneros y épocas musicales.
Podés ver algunos de los retratos de Amy Corson a continuación y en este enlace.