Categorías: ArteNoticias
| Publicado
14/07/2020

Ancianos recrean artes de tapa emblemáticas desde el confinamiento

Los residentes de un asilo tuvieron una divertida sesión de fotos.

Foto: Twitter de @robertspeker

En diversas partes del mundo, lo peor de la pandemia parece hacer pasado, pero aunque muchas personas ya pueden salir a las calles (aunque sea con varias restricciones y medidas de por medio) y disfrutar de un facsímil razonable de lo que era su antigua normalidad, los ancianos siguen siendo de los grupos que más cuidados deben tomar, ya que, de contagiarse, sus vidas corren más peligro.

Así es que, tras mucho tiempo de encierro y quién sabe cuánto más por delante, la gente de la tercera edad debe encontrar maneras de distraerse y recrearse de un modo seguro, por lo que deben apelar a la imaginación y la creatividad.

Tal fue el caso de los ancianos alojados en el Sydmar Lodge Care Home, un asilo de Edgware, en las afueras de Londres, quienes se divirtieron un rato disfrazándose para realizar una sesiones de fotos en las que recrearon el arte de tapa de álbumes de David Bowie, Michael Jackson, Queen, Taylor Swift, Adele y Bruce Springsteen, entre otros.

Foto: Twitter de @robertspeker

El resultado final de esta maravillosa idea fue inmortalizado por la cámara de Robert Speker, el coordinador de actividades del establecimiento, quien también fue el responsable de compartir las imágenes en Twitter. Podés verlas al final de la nota.

“Los residentes y cuidadores de Sydmar Lodge Care Home estuvieron recreando portadas de álbumes clásicos. El hogar ha estado cerrado durante cuatro meses”, escribió en la red social del pajarito.

Por otro lado, aprovechando la viralización de sus tweet, Speker comenzó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero que se destinará a comprarles a sus amigos más cosas con las cuales divertirse.

Foto: Twitter de @robertspeker

En la descripción de su iniciativa titulada The Show Must Go On, Robert escribió:

"Como esto continúa, podrían pasar meses antes de que la situación cambie para ellos y la necesidad de mantenerlos felices, entretenidos y llenos de espíritu nunca fue tan crucial".

“Las personas mayores permanecerán encerradas durante mucho tiempo, y quiero que su tiempo sea lo más feliz y lleno de diversión e interés posible”, cerró.