Categorías: Arte
| Publicado
07/04/2020

Andy Warhol: El Tate Modern de Londres realiza una muestra virtual

Más de 100 obras del icono artpop para ver desde casa.

Foto: YouTube de Tate

Tate, antes conocido como la Galería Nacional de Arte Británico, abrió un recorrido virtual por la muestra de Andy Warhol que se encuentra montada actualmente allí. Luego de haber cerrado sus puertas, como todos los espacios de arte en medio de la pandemia mundial, muchos museos crearon la posibilidad de recorrerlos de manera virtual.

Foto: YouTube de Tate

La muestra de Andy Warhol en la Tate Modern reúne más de 100 obras del artista pop, entre las cuales se destacan 25 pertenecientes a la serie “Ladies and Gentlemen”. Entre las obras que componen la muestra están algunas de las más populares: los retratos de Marylin Monroe, Jackie y Elvis, las latas de sopas Campbell, entre otras. También se incluye la instalación “Nubes plateadas flotantes”; y en soporte multimedia “Explosión de Plástico Inevitable”, parte de su colaboración con The Velvet Underground.

Foto: YouTube de Tate

El recorrido está guiado por los curadores Gregor Muir y Fiontán Moran, quienes van presentando y comentando las piezas a medida que se introducen en la historia de uno de los artistas más influyentes del Siglo XX. Desde el sitio oficial también podés acceder a información histórica extra, que complementa la visión de la interesante muestra.

“Antes de que la galería cerrara, filmamos algunas de nuestras partes favoritas de la exposición para compartirlas con ustedes. Prepárense para escapar a otra década y entrar en el mundo de esta superestrella del arte pop”, comentan desde el museo.

Foto: YouTube de Tate

Mirá el recorrido a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Andy Warholtate Modern