Arte
|
29/05/2022

Andy Warhol tendrá un “distrito pop” en su ciudad natal

El proyecto de las autoridades de Pittsburgh abarcará seis manzanas y contará con una recreación de Factory, el mítico centro de operaciones del artista. Las primeras imágenes.

A más de tres décadas de un fallecimiento, el legado de Andy Warhol sigue más que vigente. Una prueba de ello es el curioso homenaje que el artista plástico recibirá en su ciudad natal: de acuerdo con lo informado por The New York Times, autoridades de Pittsburgh planean la creación de un “distrito pop” en honor al creativo de la peluca blanca. El proyecto abarcará seis manzanas y contará con una recreación de Factory, el famoso centro de operaciones de Andrew.

La idea va tan firme que ya se han instalados sus primeras partes: un mural pintado por Typoe, ubicado en un callejón adyacente al museo de Andy Warhol, y una escultura de Michael Loveland (ambos autores oriundos de Miami). Al respecto de esta propuesta, Patrick Moore (director del museo) comentó a través de un comunicado oficial:

“Andy sigue siendo un icono del espíritu empresarial estadounidense, un verdadero agente de influencia y cambio. Ahora tenemos el plan y los recursos para seguir su ejemplo como agente de cambio para Pittsburgh”.

Render de The Pop District – Imagen: The Andy Warhol Museum, Pittsburgh

Así que más allá de recordar la importante obra de Andy, uno de los principales objetivos del distrito será volver más atractiva esa zona de la ciudad, ya que la Costa Norte de Pittsburgh es un área poco poblada. La idea es que esas cuadras atraigan turistas y que con el tiempo se establezcan restaurantes, galerías de arte y más negocios similares. Asimismo, otra meta que esperan conseguir los líderes de este proyecto es abrir un espacio para mostrar el trabajo de otras figuras emergentes del arte estadounidense.

Hace unos días, reportamos que la Marilyn Monroe de Warhol se convirtió en la segunda obra de arte más cara de la historia.


Ver más sobre: Andy Warhol