Arte
|
15/04/2021

Arte digital: 3 obras vendidas como NFT

Las piezas digitales que abarcan desde un GIF hasta arte digital, música y video, están rankeando entre lo más moderno y rentable del mercado. Descubrí tres obras que fueron vendidas como NFT con mucho éxito.

Genesis de Trevor Jones y Jose Delbo Foto: Jose Delbo

Los NFT (token no fungible) están avanzando a pasos agigantados en el mundo del arte. Mientras algunos puristas se arrancan los pelos por esta nueva manera de hacer y vender arte, las piezas digitales que abarcan desde un GIF hasta arte digital, música y video, están rankeando entre lo más moderno y rentable del mercado.

La existencia de los NFT es la confirmación de la tecnología arrasando con todo y transformando las maneras de crear y vender obras, siendo que la venta de estas piezas se realiza mediante archivos a precios desorbitantes.

A continuación, te mostramos 3 obras que han sido vendidas como NFT y que funcionan como panorama de lo ecléctico y diverso que es este mundo al igual que los y las artistas y sus visiones (Vía Creative Bloq).

Genesis, de Trevor Jones y José Delbo

Esta reinterpretación de Batman lleva una autoría conjunta: el artista de comics José Delbo -responsable del comic Yellow Submarine, Wonder Woman, entre otros- y el artista digital Trevor Jones. La obra fue creada como un dúo en el que vemos el boceto en tinta y lápiz, y a su lado el diseño hecho en óleo en Canvas. Esta obra fue vendida en 2020 por $111.377 dólares, el precio más alto por un NFT en ese momento. Lo interesante que se plantea en este trabajo conjunto son las dos maneras de abordar un personaje harto conocido de la cultura pop desde herramientas diversas y las múltiples maneras de ilustrarlo y concebirlo.

Genesis de Trevor Jones y Jose Delbo Foto: Jose Delbo

Seasons, de Blake Kathryn

Adobe, Fendi y Jimmy Choo son algunos de los clientes de Kathryn, lo cual la posiciona como una artista de gran relevancia en varios sectores del arte, incluso en lo que respecta a NFTs. Este trabajo con arte digital se tituló Seasons (Estaciones) y en su devenir va transitando las cuatro estaciones ilustradas en maravillosos interiores que se identifican con las estaciones del año a través de sus tonalidades: colores cálidos para el otoño con predominancia de rojos; azules para el invierno; verdes vibrantes para la primavera, y una mezcla de colores fríos y cálidos para retratar el verano -amarillos y tonalidades cercanas al turquesa-. Esta obra con toques etéreos y futuristas fue vendida en diciembre de 2020 por $22.938 dólares.

Finite, de Pak

Pak es uno de los artistas digitales más destacados y se encuentra entre los que más venden en el mundo del NFT, a pesar de presentarse con una identidad anónima. De hecho, Elon Musk se encuentra entre sus más grandes admiradores. Esta obra se compone de un render en 3D que deconstruye el famoso símbolo del infinito e, irónicamente, titula a su obra "Finito", dándole a este símbolo una nueva evolución en la que se construye como una nueva pieza finita derivada de lo que se supone interminable. La obra, que lleva claras marcas de su estilo como lo oscuro y deprimente, fue vendida en marzo de este año por la abultada suma de $809.789,40 dólares.

Ver más sobre: criptoarte