Foto: The Neon Museum Las Vegas

Tim Burton se encuentra presentando una interesante exposición en Las Vegas, la ciudad que lo cautivó de niño. Forma una parte importante de sus recuerdos infantiles ya que en su infancia solía visitarla a menudo con su familia. Titulada Lost Vegas, la exposición se erige en el Museo del Neón desde el 15 de octubre al 15 de febrero.

La curadora Jenny He comenta:

«Cada elemento de Las Vegas es parte de su recuerdo: los hoteles y casinos Dunes, Landmark, Aladdin y Sands. Esta es la primera vez en casi una década que montará una exhibición de su arte fino y original en los Estados Unidos. Es una oportunidad para que Tim presente obras que nunca han sido presentadas.»

La exposición cuenta mayoritariamente con piezas esculturales e instalaciones digitales y la mayoría de lo expuesto no ha sido exhibido antes. Entre las piezas más importantes se cuenta un collage con carteles de neón y referencias a su film Mars Attacks!, película en la que Las Vegas cumple un rol fundamental. También incluye referencias a su libro de 1997 The Melancholy Death of Oyster Boy and Other Stories y al film Beetlejuice de 1988.

Burton describe a Las Vegas como un espacio más que especial y que ha influenciado su forma de ver y crear arte:

«Es un lugar más grande que la vida, colorido, impactante, encantador y extraño; un lugar donde las reglas cotidianas parecen no aplicarse», expresó.

La curadora agregó que no podría ser en otro lugar que se lleve a cabo este montaje, básicamente por el entramado nostálgico y emocional que vincula a Tim Burton con esta ciudad.

Mirá algunas fotos de la muestra a continuación:

Foto: The Neon Museum Las Vegas
Foto: The Neon Museum Las Vegas
Foto: The Neon Museum Las Vegas
Foto: The Neon Museum Las Vegas