Arte
|
10/08/2021

Banksy: Aparecen nuevas obras que podrían ser de su autoría

En tres ciudades del este de Inglaterra, los habitantes amanecieron sorprendidos al encontrarse con obras de arte callejero con un estilo y semejanza a las realizadas por el artista británico. Conocé más en esta nota.

Banksy parece que aún tiene cosas por decir. Hace algunos días los habitantes de tres ciudades del este de Inglaterra amanecieron sorprendidos al encontrarse con obras de arte callejero con un estilo y semejanza a las realizadas por el artista británico. Las imágenes de los esténciles no tardaron en viralizarse por todas las redes sociales, acrecentando el misterio.

La primera de las obras apareció en la localidad inglesa de Suffolk, pintada sobre una pared del parque Nicholas Everitt. En ella se ven tres niños con rasgos asiáticos y vestidos de marineros. Uno de ellos está mirando al frente con un catalejo; otro detrás de él, mirando por encima de su hombro y el tercero en la parte trasera del barco que parece estar inclinado sobre la borda sosteniendo un balde. "Todos estamos en el mismo barco", dice la inscripción que acompaña la pintura.

Otro posible Banksy fue encontrado en Lowestoft -una ciudad de unos 70.000 habitantes- sobre la pared de una antigua tienda de electrodomésticos. La imagen recrea a un chico que construye un castillo de arena junto a un trozo de carretera excavada. En ese lugar también apareció la pintura de una gaviota que rebusca en un contenedor, junto con la figura de una rata reclinada en una reposera bebiendo un cóctel.

La última obra que se podría atribuir al artista fue hallada en el techo de una parada de colectivos en la localidad de Great Yarmouth. La obra simplemente es una pareja bailando, aunque en el mismo pueblo, además, apareció el dibujo de un ratón junto a la frase "Go Big or Go Home (Ir a lo grande o irse a casa)".

"Estamos tan intrigados y curiosos como todo el mundo en cuanto a si estos podrían ser auténticos Banksys", le dijo Sheila Oxtoby, directora ejecutiva del ayuntamiento de esa localidad, a la BBC. "Sería estupendo pensar que lo son, pero realmente no lo sabemos".

Otra de las supuestas obras de Banksy. Foto: India Johnson-Evans.

Por otro lado, el académico y experto en arte de Banksy, Paul Gough, también brindó declaraciones al medio británico asegurando que está completamente convencido de que las muestras son auténticas o, de lo contrario, son "copias muy buenas". Vale su aclaración ya que a lo largo de los años varios artistas han tratado de imitarlo para sacar algún tipo de rédito económico.

Para evitar los fraudes, el mismo Banksy sube a sus cuentas oficiales las obras que realiza, junto con el título de cada una, pero hasta el momento no subió ni hizo mención a ninguna de las obras que aparecieron en este tiempo. Será cuestión de esperar para ver si son verdaderas o un muy buen trabajo de algún imitador.

Ver más sobre: Banksy